15 de mayo de 2014

Al Mundial con...Italia

0 comentarios
 
Desde que Prandelli cogió la selección "azzurra" todo ha sido positivo, puesto que esta llevando a cabo, de una manera excelente, un cambio generacional que todavía se tiene que culminar con la sustitución de dos mitos, dos referencias de la Italia campeona del Mundo de 2006: Pirlo y Buffon.

En el Mundial 2010, en el que Lippi se volvió a hacer cargo de la selección, se evidenció la necesidad de pasar página y empezar a dar confianza a jugadores más jóvenes.
Poco a poco, Prandelli fue llevando a nuevos jugadores como Balotelli, Inmobile, Insigne, Verrati, De Sciglio, Cerci o El Shaarawy.

La labor del técnico, ex de la Fiorentina, se completa, con un aire fresco que le ha dado al estilo "cattenaccio", cuidando con más mimo la pelota y dando más proyección a sus laterales.
Este procedimiento, le ha dado alas a Andrea Pirlo, "Ill pittore", que sigue siendo, aun con más énfasis, la pieza clave de la escuadra italiana.

ONCE PROBABLE

Despues de estar viendo los últimos onces de Italia, Estos jugadores parecen ser en los que más confía Prandelli.
El sistema suele ser un 4-4-2 en rombo, donde Marchisio, que juega en la mediapunta y hace un gran sacrificio defensivo puede perder el puesto por Candreva.
Montolivo se pierde el mundial por una grave lesión, asi que hombres como Verratti p Motta tendrán ahora más protagonismo.En ataque todo indica a que Ciro Inmobile tendrá minutos después de su, más que notable, temporada en el Torino marcando 22 goles en Liga que le ha servido para fichar por el Dortmund.

Tiene un grupo muy duro junto a Inglaterra, Uruguay y Costa Rica, pero ya sabemos como se las gasta Italia en los mundiales, capaz de lo mejor y de lo peor. 
A Italia le sienta bien no ir de favorita.Yo no la descarto como opción al título, aunque su camino puede ser difícil enfrentándose a selecciones como Colombia en octavos y España u Holanda en cuartos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario