2 de junio de 2014

Al Mundial con...Croacia

0 comentarios
 
Croacia goza de toda mi simpatía después de que mi infancia disfrutará de su desparpajo y alegría, en la Euro Inglaterra 96 y en el Mundial de Francia 98, donde disputaban sus primeros torneos tras aceptarse su independencia en 1991.
Mitos como Suker (bota de oro en el 98), Prosinecki, Boban, Jarni, Asanovic o Stanic formaron parte de ese combinado que llegó a ser tercero en el Mundial.
Desde entonces Croacia ha disputado dos mundiales más (2002 y 2006) cayendo en primera ronda en ambas ediciones.
En este mundial los croatas tienen puesto el objetivo en pasar de esa primera ronda y a partir de ahí, hacer soñar a su gente como un día lo hicieron las antiguas leyendas mencionadas.



Puede que estemos ante la mejor generación de jugadores del combinado "Vatreni" desde el éxito pasado: Modric, Mandzukic, Srna, Kovacic, Olic, Rakitic, Perisic o Lovren  son los jugadores más contrastados.

El seleccionador, Nico Kovac, llegó a la selección en la repesca, tras una serie de malos resultados que pusieron en peligro la clasificación. El hecho de que tuviera buena relación con pesos pesados del vestuario, y que fuera parte de esa selección hasta hace poco (se retiró en 2009), fueron los motivos por los que la federación decidió apostar por él.

ONCE PROBABLE


Este once es el que seguramente sacará Nico Kovac en su estreno ante Brasil el 12 de Junio (comienzo mundial).La asignatura pendiente de Kovac es hacer funcionar las piezas que hay en el centro del campo, ya que el dúo Rakitic-Modric no ha terminado de engranarse.Si Luka juega al nivel que ha jugado esta temporada en el Real Madrid, y Rakitic le secunda, Croacia será una selección muy peligrosa.

Croacia, junto a Brasil, es la favorita de su grupo que lo completan México y Camerún.
Veo a los croatas capaces de plantar cara a cualquier selección importante, así que: ¿Habrá sorpresa en el partido inaugural?

-Lista definitiva:
Porteros: Stipe Pletikosa (Rostov), Danijel Subasic (Mónaco), Oliver Zelenika (Lokomotiv).

Defensas: Darijo Srna (Shakhtar), Dejan Lovren (Southampton), Vedran

Corluka (Lokomotiv), Gordon Schildenfeld (Panathinaikos), Danijel Pranjic 

(Panathinaikos), Domagoj Vida (Dynamo Kiev), Sime Vrsaljko (Genoa).


Centrocampistas: Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Sevilla), Ognjen 

Vukojevic (Dynamo Kiev), Mateo Kovacic (Inter Milán), Marcelo

 Brozovic (Dinamo), Ivan Mocinic (Rijeka), Sammir (Getafe).


DelanterosMario Mandzukic (Bayern Múnich), Ivica Olic (Wolfsburgo), 

Eduardo Alves da Silva (Shakhtar), Nikica Jelavic (Hull City), Ante Rebic 

(Fiorentina) e Ivan Perisic (Wolfsburgo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario