24 de noviembre de 2014

La politica de fichajes del FC Porto

0 comentarios
 
¿Qué hubiese sido del Oporto, si jugadores como James Rodriguez, Hulk, Falcao, Guarín, Iturbe, Moutinho o Bruno Alves no hubiesen abandonado el club? 
Seguramente estaríamos hablando de uno de los mejores equipos de Europa.
El club portugués siempre es uno de los protagonistas del mercado de fichajes. Grandes negocios con jugadores lo corroboran.

Jugadores por los que han sacado mucho dinero

Investigando en las transferencias de los últimos periodos de movimientos en el mercado, se puede ver como el Oporto ha sacado un cuantioso beneficio cada temporada.
La política de fichajes es muy clara: Traer talentos de Sudamérica a bajo precio que desean dar un salto al fútbol europeo. Esos jugadores suelen destacar y, posteriormente, abandonar el club por una cuantía de dinero considerable. 

Top 12 de jugadores por los que más beneficio han sacado en la última década
Jorge Pinto da Costa es la figura más importante para entender todo esto. El Presidente del Oporto es un perro viejo a la hora de negociar y no se le escapa ningún detalle. 
Los resultados son excelentes. Es el presidente con más títulos del fútbol Mundial (27 Ligas, 2 Champions y 2 Uefas son los más importantes).
Otro de los nombres significativos es Jorge Mendes. El representante se dio a conocer por estar involucrado en la mayoría de las transacciones y traspasos del Oporto. Se desconoce la cantidad ganada por el portugués pero su empresa 'Gestifute' representa a un elenco de grandes jugadores. Ha sido reconocido como mejor agente FIFA en los últimos tres años.
Con la llegada al banquillo de Julen Lopetegui, la idea parece haber cambiado un poco. Se ha fichado a jugadores procedentes de clubes europeos (Adrían, Brahimi, Marcano, José Angel y Casillas entre otros). 
Los dragones quieren resurgir después de un año decepcionante donde no consiguieron ningún título. Seguiremos sus pasos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario