7 de octubre de 2015

Sofiane Boufal

0 comentarios
 

.Info

Boufal nació en en Paris (Francia) el 19 de Septiembre de 1993 (origen marroquí). Formado en las categorias inferiores del Angers, club recién ascendido a la Ligue 1, ascendió al primer equipo en la temporada el 24 agosto de 2012 en un partido de la Ligue 2. Fue tal su impacto positivo que al año siguiente le firmaron su primer contrato profesional por tres años. 
Se convirtió en pieza fundamental del equipo y en Enero de 2015 el Lille decide ficharle por 3 M€, donde se le ha llegado a comparar con el mismísimo Eden Hazard (mito en el club). En el verano del 2016, el Southampton se adelanta a otros clubes y se hace con el jugador por 14 M€. 
En cuanto a la selección, Boufal decidió jugar para Marruecos y debutó en Marzo de 2016.

.Perfil técnico

Boufal juega de extremo izquierdo, aunque también podemos verle partir desde la derecha y el centro. El entrenador del club francés le está dando mucha libertad de movimientos y el jugador está destacando en la liga francesa.
Es un jugador muy veloz, ágil, con mucho regate, que le gusta combinar y tirar desde larga distancia. Todavía le queda mucho que progresar pero estamos ante un jugador de enorme talento que descubrí en un partido a principios de 2015 ante el Nantes. Tampoco hizo un buen partido pero sabía, por su desparpajo y calidad, se convertiría en un gran jugador. Espero estar en lo cierto. 

Nota sobre potencial -> 7,5/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario