7 de abril de 2016

A la Euro con...Bélgica

0 comentarios
 
Los diablos rojos. Una selección que recoge un gran interés por la extraordinaria generación de futbolistas que ha extraído en los últimos tiempos. Como ya publiqué hace un tiempo, Bélgica adoptó un nuevo programa de tecnificación denominado 'topsport' dedicado a ayudar y proteger a las mejores promesas del país desde los 14 a los 18 años. Por ella han pasado muchos jugadores que estarán en la Eurocopa. 



Esta generación de oro belga está con la presión de obtener, al menos, los mismos resultados que cosechó la Bélgica de mediados de los ochenta, que logró colarse en semifinales del Mundial de México 86. El técnico belga, Mark Wilmots, ha expresado su deseo de recoger la formula del éxito que obtuvo esa selección: "Debemos ser un bloque sólido y aprovechar nuestro talento ante selecciones de gran nivel". 

Los 23 de Wilmots

.Porteros
Courtois (Chelsea)
Mignolet (Liverpool)

Gillet (Mechelen)

.Defensas

Vertonghen (Tottenham)
Aderweireld (Tottenham)

Vermaelen (Barça)
J.Lukaku (Oostende)
Kabasele (De graafschap)
Meunier (Brujas)
Denayer (Galatasaray)
Ciman (Montreal)

.Centrocampistas

Witsel (Zenit)
Nainngolan (Roma)
Fellaini (Man.United)
Dembele (Tottenham)
De Bruyne (Man. City)


.Delanteros

Lukaku (Everton)
Hazard (Chelsea)
Mertens (Napoli)

Benteke (Liverpool)
Origi (Liverpool)
Carrasco (Atleti)

Batshuayi (OM)

Bajas importantes

Kompany (Man.City), Lombaerts (Zenit)

Once y estilo de juego





El equipo belga no tiene una identidad propia y se deja llevar en muchos partidos. Wilmots quiere un equipo ordenado, con un fútbol directo y contras letales. En cuanto al once, el 4-2-3-1 es el esquema más utilizado por el técnico en el que tengo la duda de si apostará por Fellaini en la posición de mediapunta, posición en la que maravilló en el Everton y le llevó a Old Trafford, o apostará por Carrasco, Mertens para centrar a De Bruyne. 

Su principal estrella como todos sabemos es Eden hazard. Su pobre estado de forma en esta temporada preocupa al staff técnico y su misión será la de recuperarle para esta competición. También hay otros jugadores como Kompany o De Bruyne que han pasado una larga temporada fuera de los terrenos de juego por lesiones importantes por lo que es un dato a tener en cuenta en una posible decepción de los diablos rojos.

Grupo de la muerte

Jugarán su primer partido ante Italia, un primer examen que podría resultar clave para el devenir de los de Wilmots. 

Sin duda que Bélgica podrá probar cuales son sus aspiraciones porque tiene un camino verdaderamente complicado midiéndose ante Suecia e Irlanda en donde deberá llevar las riendas del partido.
A todo el mundo le gusta está selección. Esperemos que no decepcione y compita por ganar el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario