7 de septiembre de 2016

Las Palmas 2016/2017

0 comentarios
 
La UD Las Palmas ha sorprendido en estas primeras jornadas de 'La Liga' con un excelente inicio que han hecho ilusionar a toda su afición. La realidad es que esto es producto de una evolución constante del club por conseguir el ascenso y mantenerse en la máxima categoría



Fichajes

- Lemos --> 2 M€
- Mateo García --> 600.000 €
- K.P. Boateng --> Libre
- Helder Lopes --> Libre
- Michel Macedo --> Libre
- Livaja --> Libre 

Sistema de juego y posible once

Quique Setién, desde su llegada a finales de 2015, ha implantando su filosofía de tener la posesión de la pelota y jugar en corto sin descartar posibles contras con sus hombres más rápidos. Manifestó que "la clave de Las Palmas es que juega como en la calle", y no le falta razón. Este es el once tipo del técnico cántabro:



El once viene a ser el bloque del pasado año donde se consiguieron la salvación con solvencia. En estas primeras jornadas ha sorprendido, en el puesto de ariete, Livaja. Un jugador que llegó libre y que, a priori, sería el suplente de Araujo, pero su buen trabajo tanto defensivo como ofensivo le han dado la titularidad.  La Unión deportiva ha sabido completar la plantilla y tiene jugadores muy interesantes en el banquillo como Tyronne, recuperado de su exitosa cesión en Huesca, o el joven argentino Mateo Garcia, que llegó de Instituto AC Córdoba, y del que hablan maravillas. La guinda al pastel ha sido sin lugar a dudas Boateng. Si el ghanés se centra y logra conectar con los Zhar, Viera o Araujo, será un gran año para el club canario. 

Objetivos

El objetivo de la UD es conseguir cuanto antes la salvación y a partir de ahí comenzar a soñar con conseguir el pase para jugar en Europa. Me gusta mucho este equipo y el técnico al que sigo desde su exitosa etapa en el Lugo. La afición amarilla tiene razones para la ilusión.




Puedes ver más análisis de equipos pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario