11 de enero de 2018

Kane, el huracán que no tiene fin

0 comentarios
 
Todos los equipos sueñan con un delantero que haga jugar a sus compañeros, que libere de marcas a otro compañero, que tenga un amplio catalogo de recursos y que, evidentemente, sepa crear sus espacios para anotar gol. Harry Kane reúne todos esos requisitos y se sitúa como uno de los delanteros de referencia en el mundo. A pesar de los elogios, el ariete mantiene los pies en el suelo. Es un tipo humilde, muy profesional, muy familiar, que no bebe alcohol y hasta ha contratado a un cocinero profesional que le mantiene como un pincel. El hambre lo demuestra en la cancha. 
Su constante progresión se debe al duro trabajo, dudas, críticas y una lesión grave. En conclusión, un largo camino finalmente triunfal debido al esfuerzo por cumplir su sueño.  



Kane inició su camino en un equipo local londinense, el Ridgeway Rovers. A los ocho años fue reclutado por el Arsenal que le desechó un año después debido a su físico. Tras ser rechazado por el Tottenham y el Chelsea siguió persistiendo en su sueño y se unió a las categorías inferiores del Watford. Allí pasó dos temporadas, antes de fichar por los 'Spurs', en donde siguió su evolución hasta convertirse en lo que hoy es. 
En dicho progreso tuvo que lidiar con varias cesiones complicadas. Con 17 años, en Enero de 2011, se marcho cedido 6 meses al Leyton Orient de tercera división, en donde anotó 5 goles en 18 partidos. En la siguiente temporada pasó a las filas del Millwall (segunda división) para, posteriormente, acabar en el Norwich (jugaba en Premier League), donde tan solo jugó tres partidos, y el Leicester (jugaba en segunda división). Tres años de continuos vaivenes en el que se rompió el hueso del metatarso y en el que muchos no tenían ni la esperanza de que fuera un delantero de primer nivel. Un pequeño infierno el que tuvo que pasar el bueno de Kane: "Han pasado muchas cosas. Ha sido un torbellino y, siendo honesto, no he disfrutado del todo. Siempre he estado pendiente de lo siguiente", reconoció
Su vida dio un vuelco tras la llegada de Pochettino en la temporada 14/15. El técnico argentino confió en él a pesar de tener en sus filas a Soldado y Adebayor. El ariete le respondió con altas cifras goleadoras que año tras año va superando. Pasó de ser una promesa postergada a ser una estrella mundial. Ya lleva dos pichichis consecutivos en la Premier League (25 y 29 goles respectivamente) y el 2017 ha sido una bestialidad de año donde fue el máximo goleador con 56 dianas en 52 partidos. Messi fue el segundo con 54 goles en 64 partidos. Además ha superado el récord de Alan Shearer como máximo realizador en un año natural en la Premier League, 36 tantos marcó con el Blackburn en 1995. En 39 se sitúa ahora el nuevo tope y tras jugar seis partidos menos. Kane está muy agradecido a su técnico:"Me dio lugar, confianza y mejoró mi aporte al equipo. Me está enseñando mucho dentro y fuera del campo, sobre todo el respeto y a cómo tratar a la gente", admitió.



De momento, Kane hace oídos sordos a los rumores y las millonarias propuestas de otros clubes y tiene intención de quedarse en el Tottenham para hacer un equipo campeón. 
Todo parece indicar que seguirá como hasta ahora. Trabajando duro para seguir en la élite: "Messi y Cristiano son los mejores y es una gran sensación estar con ellos. Siempre trato de mejorar, lo he hecho hasta ahora y es lo que continuaré haciendo", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario