19 de enero de 2015

Saido Berahino

0 comentarios
 

.Info

Saido Berahino nació en Burundi el 4 de Agosto de 1993. Ha tenido una infancia dura. Con 10 años dejó su país natal para ser trasladado, como refugiado de guerra, a Inglaterra sin su familia (su padre murió) y sin tener ni idea del idioma. Ya en Inglaterra tuvo que buscar a su madre, que había ido también a tierras inglesas, y realizó pruebas de ADN para confirmar su relación sanguínea.
Se afincaron en Birmingham y empezó a jugar al fútbol con asiduidad para el equipo de su colegio.  Con 11 años ficho por el West Brom
Debutó con el primer equipo en la temporada 2013/14 donde consiguió goles importantes como el que consiguió en la victoria de su equipo en Old Trafford. 
Ya es titular indiscutible y ha sido internacional absoluto con Inglaterra. Decidió jugar con el país que le dio una oportunidad aunque tiene complicado jugar la Euro 2016.

.Perfil Técnico

Berahino juega de delantero centro. Debido a su velocidad también podemos verle de extremo. Sus desmarques y definiciones son sus mayores virtudes. Esta perfeccionando sus tiros libres directos. 
Todavía le quedan muchas cosas que pulir como su sacrificio defensivo o el individualismo
No tardaremos en ver a este jugador en un equipo grande de Inglaterra. Ya ha sonado para el United y el Liverpool.  

Nota sobre potencial -> 7/10