24 de junio de 2016

La Premier League saldrá perjudicada

0 comentarios
 
Tras la victoria del "Brexit" en el referéndum, se abre una nueva etapa en la que la Premier League sale damnificada y se puede alejar de la situación privilegiada en la que se encuentra actualmente.



La liga que más dinero mueve en el mundo también está en debate, ya que están los que apuestan por el talento nacional contra los que piensan que para seguir reinando necesitan seguir abierta al mundo
El director ejecutivo de la liga inglesa, Richard Scudamore, se ha mostrado preocupado y ha manifestado que "el Reino Unido tiene que seguir en la UE desde el punto de vista comercial"
La Premier League ya no podrá acogerse a la Ley Bosman por lo que dos tercios de los jugadores de la liga no cumplen los criterios para poder jugar, ya que la regla para los futbolistas que vienen de fuera de la UE (y que se aplicará en Reino Unido) les demanda jugar entre el 30% y 75% de los partidos disputados por su selección según estén posicionados en el ranking FIFA.
La caída del valor de la libra esterlina encarece a los jugadores. En el caso de Pogba, por ejemplo, de costar 113 M de libras puede llegar a tener un sobrecoste de más de 30 millones, en torno a 144 M de libras.  Y es que la Premier League puede perder mucho dinero por falta de interés, sobre todo por la inversión de las televisiones que está adherida a la calidad de los jugadores de la liga. 
Veremos a ver que acontece a esta preciosa liga, pero pinta oscuro aunque pueda venir bien al fútbol base. En mi caso opino lo mismo que David Beckham: "Ganamos muchos títulos pero nuestro éxito fue mayor por el protagonismo de un portero danés (Peter Schmeichel), de un líder irlandés (Roy Keane) y de la habilidad de un francés (Eric Cantona)".