30 de mayo de 2014

Al Mundial con...Chile

0 comentarios
 
La selección chilena no tiene nada que perder en este Mundial. Nadie tiene en cuenta a la selección dirigida por Jorge Sampaoli y eso es un factor positivo para un combinado, que tiene muchas cosas que decir.
La selección chilena se encuentra en el grupo B junto a España (como en Sudáfrica 2010), Holanda y Australia. A priori las dos selecciones favoritas para avanzar a octavos son Holanda y España pero la mejor versión de los chilenos me parece equiparable a la de los combinados mencionados.

Chile tuvo una clasificación turbulenta, con un inició confuso, que provocó la destitución de Claudio Borghi en favor de Sampaoli. Con Sampaoli marcharon mejor las cosas, y ganando los cinco de sus últimos seis partidos terminó en la tercera plaza, por detrás de Argentina y Colombia.


Sampaoli ha sido clave en la resurrección del marginado Valdivia como creador de juego y en la vuelta a los orígenes de Marcelo Bielsa, con una Chile más ofensiva, con laterales ofensivos y con centrocampista que muerden para robar el balón.

Así pues, lo más probable es un once con un 5-3-2 en rombo en el que los dos laterales serían, Isla y Beasejour. Medel será la clave en defensa, y en el centro del campo jugarían Marcelo Diaz, jugadorazo del Basilea, y Felipe Gutiérrez. La delantera es indiscutible: Alexis niño maravilla y Vargas.
El enganche será la duda hasta el estreno ya que Chile esta esperando a su mejor jugador, El rey Arturo Vidal.
Se espera que este recuperado para jugar el primer partido frente a Australia, pero el pueblo chileno esta confuso por su forma, ya que arrastra problemas desde final de temporada con la Juventus.
En el caso de que no pueda estar, Valdivia o Aránguiz esperaran su oportunidad.

Una selección férrea, con mucho oficio, que pondrá las cosas difíciles a esas selecciones que la gente ve como favoritas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario