27 de mayo de 2014

Al Mundial con... Selecciones Africanas

0 comentarios
 
¿Qué sería de un Mundial sin la energía y el alborozo de las selecciones del continente africano? Potencia, pasión, electricidad, afición y muy buen rollo
 Esta claro que cada vez estamos más cerca de ver a una de ellas en las fechas más avanzadas del torneo debido al nivel que estan alcanzando, con jugadores que juegan en clubs muy importantes de Europa.
- GhanaLas estrellas negras fueron una de las sensaciones del pasado mundial, en el que Uruguay les dejo fuera del sueño de las semifinales, en los penaltis. Una tanda de penaltis que se convirtió en drama para el pueblo Ghanés. Cuatro años despues han vuelto a renacer las ilusiones, y con una selección más madura y con más nivel pueden repetir (o ir más allá), lo realizado en Sudáfrica (Su mejor resultado hasta la fecha en un mundial). A los Boateng (Shalke 04), Gyan (Al Ain), Essien (Chelsea), Asamoah (Juventus), Muntari (Milán) o A.Ayew (Marsella), se le han unido otros jugadores con mucho futuro como: Atsu (Vitesse), Badu (Udinese), Wakaso (Rubin) o Acquah (Parma). Una selección muy física, con muchas alternativas en el centro del campo. Tiene la desgracia de estar encuadrado en el grupo G (Portugal, Alemania y USA) pero que perfectamente puede clasificarse y a partir de ahí, ilusionarse como hace cuatro años.
- Costa de MarfilEl combinado africano más fuerte (junto a Ghana y Nigeria) participará por tercera vez en su historia en un Mundial con la motivación de pasar de fase de grupos por primera vez.  Al igual que Ghana, Los elefantescuentan con una generación de jugadores (que todavía no han logrado ningún éxito importante) que bajan el gran nivel mostrado en sus respectivos clubs: Toure Yaya (City), Didier Drogba (Galatasaray), Gervinho (Roma), Bony (Swansea), Kalou (Lille) y Tioté (Newcastle). Esta es una gran oportunidad(seguramente la última) para que estos jugadores hagan historia con su país. Estan encuadrados en el grupo C junto a Colombia, Grecia y Japón. Si sus jugadores muestran sus mejor armas, y estan más finos en defensa, será un rival duro
NigeriaLa actual campeona de África, que está encuadrada en el grupo F junto a Argentina, Bosnia e Irán, tiene una gran generación de futbolistas que vivieron los éxitos pasados, en los que Nigeria fue campeona olímpica en Atlanta 96 o en los que hizo tremendos papeles en los mundiales del 94 y 98 clasificándose para los octavos de final.  Los actuales jugadores quieren ser recordados en su país como aquella generación en donde estaban los Okocha, Kanu, Finidi, Oliseh, Amokachi o Yekini. Tienen su columna vertebral en su centro del campo físico con Obi Mikel (Chelsea) y Onazi (Stoke) y en los talentos Moses (Chelsea) y Musa (CSKA) sin menospreciar a su potente delantero Emenike (Fenerbahce). Estoy seguro de que las águilas verdes harán muy buen torneo.
-Camerún: La selección de los leones indomables, disputará su séptimo mundial (la selección africana con mas participaciones) en el que será el último mundial de Samuel Eto´o, el jugador que ha mandado más que la federación en estos últimos 10 años. A pesar de tener jugadores que juegan en clubes importantes, me parece la selección más floja de las cinco, con una defensa muy blanda y en la que el entrenador siente la presión al tomar decisiones que causan disgusto a Samu. Jugadores con experiencia como Song (Barcelona), M´bia (Sevilla), Enoh (Antalyaspor), Makoun (Rennes) o Webo (Fenerbahce) se mezclan con la juventud de Dongou y Bagnack (Barcelona), Matip (Shalke 04) o Aboubakar (Lorient). A mi modo de ver, Camerún no tiene opciones de clasificación, ya que tanto Brasil, Croacia y México son selecciones más completas.
-Argelia: Los zorros del desierto jugarán su cuarto mundial (segundo consecutivo) en un momento en el que parece que han encontrado esa solidez defensiva que tanto echan en falta las selecciones africanas. Esta selección se nutre de jugadores que se han formado en Francia, pero que tienen origen argelino. El resultado es una selección con mucho talento en el que se encuentran jugadores muy conocidos por nosotros y que son importantes: Feghouli (Valencia), Brahimi (Granada) o Lacén (Getafe). Bentaleb (Tottenham), Ghoulam (Napoli), Slimani (S.Lisboa) son otros jugadores que serán fundamentales para que su selección pueda rendir frente a los rivales que estan en su grupo (Bélgica, Rusia y Corea).

Es tiempo de África y sería muy positivo para el fútbol, tener a alguna de ellas en las fechas más avanzadas del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario