3 de octubre de 2014

Argentinos Juniors y su poderosa cantera

0 comentarios
 
Uno de los clubes más famosos en cuanto a la eclosión de jugadores es Argentinos Juniors
Este club de la ciudad de Buenos Aires, fundado en 1904, es una de las canteras más importantes de Sudamérica, de ahí su sobrenombre de "el semillero del mundo".

Diego A. Maradona en un partido histórico ante Boca Juniors
  • De sus categorías inferiores han surgido jugadores, entre otros muchos, como: Sorín, Pekerman, Cambiasso, Cáceres, Placente, Federico Insúa, Coloccini, Lucas Barrios, Redondo, Diego Cagna, Sergio Batista, Adrián Domenech, Claudio Borghi, Nico Pareja, Gancedo, Lucas Biglia, Caruzzo, el D10s Maradona (el estadio de Argentinos lleva su nombre) y Juan Román Riquelme, que volvió al final de su carrera para retirarse en la entidad.
  • Su eterno enemigo es el Atlético Platense. Esta rivalidad surgió en los 80 cuando ninguno de los dos equipos tenían un rival clásico.
  • Su máximo goleador en Primera es Maradona con 116 goles.
  • Su época dorada fue a mediados de la década de los 80 donde consiguió dos ligas y la Libertadores. También se proclamó campeón del Clausura en 2010.
  • Se enfrentó, en la Intercontinental, ante la Juventus de Platini y Laudrup, y cayó derrotado en la tanda de penaltis. Curiosamente, ha sido uno de los mejores partidos que nos ha dejado esta competición.

1904-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario