25 de septiembre de 2014

Frikiplayer...'Piojo' López

0 comentarios
 
Fue un verdadero quebradero de cabeza para los defensas centrales durante una buena época, sobre todo a finales de la década de los noventa. Claudio 'el piojo' López fue un delantero zurdo rápido y con un gran olfato de gol.
Su victima favorita fue el Barça con una cifra de 12 goles en los 15 partidos en los que se enfrentó a los blaugranas.




Claudio López inició su carrera como profesional en Racing de Avellaneda (en el club de sus amores estuvo desde el 92 al 96). Las dos últimas temporadas fueron las de su impulso y las que le llevaron a fichar por el Valencia por un montante final de 3 millones de euros.
En el Valencia llegó a coincidir con entrenadores como Luis Aragones, Valdano, Ranieri o Cúper. Con estos dos últimos técnicos el Valencia utilizó un juego basado en el contragolpe que hizo explotar al 'piojo' y también a su compañero en ataque 'la cobra' Adrian Ilie. Memorable la remontada en el Camp Nou que acabo en 3-4.
El delantero argentino permaneció en el conjunto ché 4 temporadas (96-2000) donde anotó 74 goles en 157 partidos y en las que consiguió una Copa del Rey y una Supercopa de España.
El Valencia le vendió al Lazio por 35 millones de euros. En el club romano coincidió con jugadores ilustres como Verón, Crespo, Simeone, Mihajlovic o Salas. 
Sus constantes lesiones le impidieron ser un hombre importante en la Lazio, que le vendió en 2004 rumbo al América de México donde estuvo tres años y donde se le fue apagando la luz que proyectaba como futbolista importante.
Racing de Avellaneda, Kansas Wizards y Colorado fueron los últimos equipos de su carrera. Una carrera que fue de más a menos.

Como Internacional destacar que jugó los mundiales de Francia 98 y en el fracaso de Corea/Japón 2002 donde Argentina, dirigida por Bielsa, no pasó de la fase de grupos.

Actualmente Claudio López es piloto de rallies en su país. De hecho ya ha conseguido alguna que otra victoria, como la conseguida en su localidad de Río Tercero en Córdoba (Argentina) en octubre de 2013 pilotando un Chevrolet Agile.




No hay comentarios:

Publicar un comentario