18 de septiembre de 2014

Método Guardiola (Bayern - City de Champions League)

0 comentarios
 
Ayer, en las horas centrales de la tarde, estuve con una gran duda de aficionado al fútbol: ¿Ver el Partidazo del Allianz Arena u optar por San Mamés y sus leones?. Finalmente, como admirador del juego de Xabi Alonso, me decline por el Bayern-Manchester City. 
Del partido, mencionar el control y pase de los bávaros, estilo "Guardialesco", que agotó a la escuadra inglesa. Hart, portero del City, fue el mejor de los "Skyblues" ya que hizo soberbias intervenciones y fue el culpable de un marcador tan ajustado. El tanto de Boateng, en el descuento, hizo justicia
Las estadísticas de UEFA hablan por si solas
Lo que más me gusto del partido fue la disposición táctica del Bayern. Estaba enterado de que Pep venía haciendo pruebas (en el 2-0 frente al Stuttgart), jugando con tres defensas y dos carrileros (Como en los últimos años en el Barça), pero me sorprendió que utilizara este método frente a todo un City. Ahora entiendo el fichaje de Bernat. Álaba es una máquina polivalente que puede jugar, ademas de lateral, en defensa y en el centro del campo. Götze y Lahm hicieron un gran partido con su trabajo y recorrido, y ayudaron a X. Alonso a dar equilibrio al equipo.
Xabi Alonso es el eje del 3-5-2 

Clave del gran partido de los bávaros fue "El profe". En rueda de prensa Guardiola no dudo en elogiarle: "Los buenos jugadores no necesitan adaptación. Xabi Alonso nos da el 'tempo', esa cosa que sólo los mediocentros de ese nivel pueden hacerlo. Pocas cosas le puedo enseñar."
Xabi Alonso se ha convertido, en tres partidos, en el hombre importante del esquema diseñado por Guardiola. Xabi completó el 89% de pases completados según las estadísticas de la UEFA. 
El equipo esta respondiendo positivamente con este planteamiento y habrá que ver si Guardiola prosigue con este esquema teniendo a hombres de banda como Robben, Ribery o Shaquiri en la plantilla.


Once utilizado ante el City

No hay comentarios:

Publicar un comentario