La guinda al pastel llegó en la temporada 2003/04. En ese curso el United estaba sumido en una crisis y el Chelsea empezaba su ambicioso proyecto deportivo. Los de Wenger arrasaron e hicieron historia al convertirse en el tercer campeón invicto de la historia de la liga inglesa y el primero en 100 años.
A "The Invincibles" solo les faltó la orejona europea. Cayeron ante el Chelsea en los cuartos de final.
En la Premier el equipo no tuvo rival, consiguiendo 26 victorias y 12 empates (Llegaron a estar 44 partidos invictos teniendo en cuenta la siguiente temporada).
A este equipo 'gunner' se le recuerda por tener un bloque sólido que elaboraba un juego vistoso.
Wenger tenía un once claro:
Todos los jugadores fueron clave incluyendo a otros jugadores que partían, normalmente, desde el banquillo como Reyes, Edu, Parlour o Kanú.
Era un equipo que rozaba la perfección. El musculo eran los Campbell, Toure y Vieira. Gilberto y Ljungberg eran los hombres del trabajo sucio y Bergkamp, Henry y Pires eran los que ponían el talento supremo. Un equipo con posesión, rapidez, trabajo, dinamismo y contragolpeador. Lo tenía todo. Los Gunners siempre tendrán ese equipo en el recuerdo. Pasa como en la vida, cuando tienes mala racha anhelas tiempos mejores.
Un equipazo para el recuerdo. Estuvieron cerca de conseguir su champions en Saint Denis en 2006, pero ahí estuvo Eto´o para arrebatársela. El fútbol les debe una Champions.
ResponderEliminar