20 de febrero de 2015

Los invencibles de Wenger (2003/04)

1 comentarios
 
El Arsenal fichó como entrenador a Arsene Wenger para dar un salto cualitativo en el fútbol británico. El francés logró el objetivo y en pocos años se hizo con dos ligas inglesas (98 y 2002) juntando a grandes promesas como Henry, Anelka o Vieira y con jugadores contrastados como Tony Adams, Seaman, Parlour o Bergkamp. 

La guinda al pastel llegó en la temporada 2003/04. En ese curso el United estaba sumido en una crisis y el Chelsea empezaba su ambicioso proyecto deportivo. Los de Wenger arrasaron e hicieron historia al convertirse en el tercer campeón invicto de la historia de la liga inglesa y el primero en 100 años



A "The Invincibles" solo les faltó la orejona europea. Cayeron ante el Chelsea en los cuartos de final. 
En la Premier el equipo no tuvo rival, consiguiendo 26 victorias y 12 empates (Llegaron a estar 44 partidos invictos teniendo en cuenta la siguiente temporada).
A este equipo 'gunner' se le recuerda por tener un bloque sólido que elaboraba un juego vistoso.

Wenger tenía un once claro


Todos los jugadores fueron clave incluyendo a otros jugadores que partían, normalmente, desde el banquillo como Reyes, Edu, Parlour o Kanú.

Era un equipo que rozaba la perfección. El musculo eran los Campbell, Toure y Vieira. Gilberto y Ljungberg eran los hombres del trabajo sucio y Bergkamp, Henry y Pires eran los que ponían el talento supremo. Un equipo con posesión, rapidez, trabajo, dinamismo y contragolpeador. Lo tenía todo. Los Gunners siempre tendrán ese equipo en el recuerdo. Pasa como en la vida, cuando tienes mala racha anhelas tiempos mejores.  


1 comentario:

  1. Un equipazo para el recuerdo. Estuvieron cerca de conseguir su champions en Saint Denis en 2006, pero ahí estuvo Eto´o para arrebatársela. El fútbol les debe una Champions.

    ResponderEliminar