23 de abril de 2015

El Napoli de D10S

0 comentarios
 
El 5 de Julio de 1984 sucedió un acontecimiento que cambió la historia del Nápoles. El estadio de San Paolo se llenó de locura y jolgorio para recibir a Maradona, que había fichado por un club que tenía como objetivo no descender. 



En la temporada 85/86 fue cuando se vio, por primera vez, que el Nápoles con Maradona podía llegar a cotas muy altas. Quedó en tercera posición compitiendo con la gran Juventus de Platini y Laudrup.
Tras la exhibición del pelusa en el Mundial de México 86', llegó la primera temporada de éxito del club azzurri en la que consiguió batir al club turinés y alzar su primer Scudetto
Este Nápoles también tuvo el mérito de competir, de tú a tú, con el Milán de Sacchi, al que les arrebató el Scudetto de la temporada 89/90 en una liga apasionante que se decidió en la última jornada completando un lustro histórico para todo aficionado del equipo napolitano. 


Los jugadores de la plantilla actual quieren repetir el hito logrado en la temporada 88/89, cuando se hicieron también con la UEFA al derrotar en la final al Sttutgart.No fue un camino de rosas para el Nápoles que eliminó a equipos como la Juve o el Bayern Munich.



Esa temporada fue la del mayor rendimiento del equipo. Tenían un gran centro del campo que reunía músculo y técnica (Alemao+Fusi), y con Careca recién incorporado formaron un tridente atacante demoledor denominado MA-GI-CA (Maradona+Carnevale+Careca)


Para el pueblo napolitano no hay debate. Si hay un dios ese es Maradona. La mentalidad del jugador cambió a la del Nápoles y les guió por senderos gloriosos. 
No fue un equipo muy gustoso de ver, pero era un equipo muy bien conjuntado que aprovechaba sus oportunidades cuando el 10 sacaba su barita.

Palmarés:

Scudetto (86/87)
Copa de Italia (86/87)
Copa UEFA (88/89)
Scudetto (89/90)
Supercopa Italia (1990)



No hay comentarios:

Publicar un comentario