9 de abril de 2015

El baúl secreto de Ibrahimovic

0 comentarios
 
Muchos le adoran, otros tantos le odian. Siempre ha generado controversía por todos los equipos para los que ha jugado. Zlatan Ibrahimovic es un tipo un tanto peculiar, de esos que tienen un ego tan grande como el fútbol que destila.
Hay cosas que seguramente no sabías del 10 sueco a pesar de ser noticia en numerosas ocasiones.





  • Zlatan es hijo de inmigrantes de la antigua Yugoslavia. Su padre es bosnio y su madre croata. 
  • En su infancia practicaba boxeo debido a la afición de su padre y tío, pero su primer amor fue el Taekwondo donde es cinturón negro
  • Cuando se aficiono a esto del fútbol empezó jugando de portero: "Me harté de que me anotarán goles"
  • El Ajax le fichó del Malmö por 9 M€. Zlatan exigió al club holandés un Mercedes Benz.
  • Volvió a pedir un coche cuando la Juve le contrató. En este caso se trataba del Ferrari Enzo. Solo se fabricaron 400. Había gente en lista de espera para conseguirlo pero Ibra tenía que tener uno.
  • La academia de la lengua sueca incluyó la palabra "zlatanear". Su significado es dominar con fuerza.
  • Pagó 5 M€ por la isla Davenso situada al oeste de Estocolmo (Suecia).
  • Es el futbolista más caro de la historia. Se han desembolsado, entre todos los traspasos, 181 M€.
  • Ha ganado 11 ligas consecutivas con diferentes equipos. Desde 2004 hasta 2011 con Ajax, Juve, Inter, Barça y Milán.
  • Con la ayuda de Nike, en 2007, creó un campo en Rosengard, barrio donde se crió.
  • Es el máximo artillero de la historia del PSG con 156 tantos. 
  • Según Zlatan, Mourinho ha sido el mejor entrenador que ha tenido. "Mou sabe todo sobre sus jugadores. Se sabe hasta la talla de botas del tercer portero".
  • Uno de sus sueños era jugar en el Inter, ya que de niño sentía devoción por Ronaldo.
  • Con 20 años fue tanteado por el Arsenal de Wenger. Zlatan fue personalmente a rechazar al club gunner. 
Fijaos en este vídeo en el que Ibra está ante el ídolo de su infancia, Ronaldo. Los recuerdos que se le vienen a la mente en esos segundos valen más que todo el dinero que ha ganado. Grande Zlatan.




Algunas perlitas del 10:

-"Soy como el buen vino, mejoro con los años".

-"Si eres bueno la hinchada rival te silba y te insulta...definitivamente soy bueno".

-"Debo estar enojado para jugar bien".

-"No conozco a ningún jugador de la liga francesa pero ellos si me conocen a mi".

-"En el Barça me decía a mi mismo: Guardiola no es un hombre".

-"Si cambian la Torre Eiffel por mi estatua me quedo en el PSG".

-"Marqué 50 goles con 34 años pero todavía estoy calentando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario