7 de mayo de 2015

Top 10 peores fichajes de la historia del Real Madrid

1 comentarios
 
Por mis vivencias como espectador me siento capacitado para elaborar una lista entrañable que hará emocionar a todo lector. Los peores fichajes del Real Madrid llegaron, sobretodo, en la década de los noventa, cuando Mendoza y Lorenzo Sanz querían competir con Jesús Gil por quién fichaba peor. Que tiempos aquellos...
Aquí va la lista. Espero que os guste.

10. Júlio César Santos



Este defensa central brasileño llegó en los últimos momentos del mercado de fichajes de 1999. Era un jugador rápido que destacaba por sus numerosas cantadas. Solo permaneció una temporada. Una pena.

9. Dejan Petkovic


Apodado 'Rambo', fichó por el equipo blanco tras un gran paso en el Estrella Roja de su país. Venía como gran promesa en la mediapunta, pero decepcionó a la dirección técnica y solo disputó cinco partidos.

8. Freddy Rincón

Volante ofensivo de nacionalidad colombiana que llegó en el mercado invernal de la temporada 95/96. No lo hizo del todo mal, pero no tenía la categoría suficiente como para ser jugador merengue. 

7. Perica Ognjenovic


Otro jugador marcado por las lesiones. Llegó a la disciplina blanca como el nuevo Mijatovic. Recuerdo que jugaba igual que una cabra loca. Disputó tan solo doce partidos con el Madrid, pero puede decir que ha ganado una copa de Europa y una Liga.

6. Pedrag Spasic


El Barcelona tiene un gran recuerdo de este defensa, ya que un gol en propia puerta suyo le dio una Copa del Rey. Todo un símbolo en el tema de fichajes cutres.

5. Royston Drenthe 


Royston Drenthe llegó en 2007 por 12 M€ tras ser nombrado mejor jugador del europeo sub-21. En su primer partido marcó todo un golazo al Sevilla, pero fueron más destacadas sus salidas nocturnas que sus apariciones en el terreno de juego.

4. Julien Faubert


Llegado en el mercado invernal del 2008, el jugador francés vino para jugar en el lateral derecho, pero se le vio más echando la siesta en el banquillo.

3. Emerson


Fichado por 16 M€, llegó de la mano de Capello en la temporada 2005/06, que le tuvo en la Roma y en la Juve donde era un fijo, pero en Madrid no fue ni la sombra de su paso por el Calcio. Una decepción.

2. Jonathan Woodgate


Este central inglés apuntaba maneras, pero tuvo constantes problemas con las lesiones y no pudo demostrar su valía. Jugó tan solo 10 partidos en 2 años y se marchó gratis al Boro inglés

1. Elvir Baljic 

                           

La verdad que este zurdo tuvo mala suerte. Tenía calidad pero era de cristal de bohemia. Permaneció un año y siguió lesionandose en otros equipos como el Fenerbahçe o el Rayo Vallecano.


Seguramente algunos habríais puesto a otros, ya que hay muchos para elegir: Kaká, Congo, Flavio Conceiçao, Diarra, Iván Rocha, Lasa, Villaroya, Canabal, Secretario, Bizarri, Geremi, Pablo García, Gravesen, Prosinecki, etc... 
Hay muchos para elegir, pero mis 10 son esos.

















1 comentario:

  1. Savio bortolini, vitor, dubowski, aldana, losada..
    ... en madrid no sabe fichar

    ResponderEliminar