30 de marzo de 2016

A la Euro con...España

0 comentarios
 
La actual campeona de Europa defiende titulo bajo los aires de pesimismo que se han instalado en el entorno y las dudas que han sembrado en los últimos partidos amistosos. 



Del Bosque ha iniciado un pequeño cambio generacional tras el fiasco del Mundial de Brasil. Xavi, Xabi Alonso, Torres y Villa dejaron paso a nuevos jugadores que quieren emular a sus predecesores. Los Thiago, Sergi Roberto, Morata o Nolito son algunos de los jugadores llamados por el seleccionador para esa transición. Otros han permanecido como Casillas e Iniesta y tendrán un papel importante debido a su experiencia.


Los 25 Del Bosque (tiene que hacer dos descartes)

.Porteros


Casillas (Porto)
De Gea (United)
Rico (Sevilla)


.Defensas


Ramos (R.Madrid)
Piqué (Barça)

Bartra (Barça)
Alba (Barça)
Juanfran (Atlético)
Azpilicueta (Chelsea)

Bellerín (Arsenal)
San José (Athletic)

.Centrocampistas


Busquets (Barça)
Iniesta (Barça)
Bruno (Villarreal)
Koke (Atlético)
Silva (Man. City)
Cesc (Chelsea)

Thiago (Bayern)

.Delanteros


Morata (Juventus)

Aduriz (Athletic)
Pedro (Chelsea)
Nolito (Celta)

Lucas Vázquez (R.Madrid)

Once y Estilo de juego




Todos conocemos el estilo de la roja. Los oponentes
saben como juegan y tal vez deberíamos sorprendernos si no vemos alguna variación en el estilo porque ya hemos visto que los equipos rivales, desde el pasado mundial, saben como parar el juego español. El mayor ejemplo, de que son necesarios algunos retoques es el Barça de Luis Enrique, que sin renunciar al balón y al fútbol de ataque ha sabido encontrar otras armas que han sorprendido al rival.

Dilema en la portería

El hecho de que De Gea jugará ante Italia y fuera el 

mejor del equipo me hace pensar que Del Bosque ya le ha elegido como portero titular. Sus grandes actuaciones en el United le avalan, pero no hay que descartar a Casillas que ante Rumania hizo un gran partido. La capitanía y experiencia harían al seleccionador optar por él.

El 9

¿Quién será el ariete titular?. Morata se perfila como el gran favorito aunque tengo la sensación de que si va Diego Costa será el elegido. Para mí es el 9 más completo junto a Aduriz. También existe la posibilidad de que el seleccionador pruebe con el falso nueve que tanto éxito le dio en la pasada Eurocopa. 


España hará buena Eurocopa

Yo tuve claro que la roja se la pegaría en el Mundial porque Del Bosque basó su equipo en jugadores que no estaban en buen momento y tanto Holanda como Chile eran muy buenos equipos que no le venía bien al juego español. Para esta Eurocopa las cosas han cambiado, ya que tiene un grupo factible que les servirá para coger confianza y despejar las dudas de estos amistosos. Para mí está entre las cuatro favoritas junto a Francia, Alemania y Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario