Desde que se unió a la FIFA en 1992, la selección croata siempre se ha caracterizado por ser una selección muy competitiva y poseer jugadores talentosos. Además, para esta competición van a poder reunir a superclases que están en su mejor edad. Los Modric, Rakitic y Mandzukic están en los equipos top de Europa y juegan un rol muy importante. También resaltar la buena temporada que están cosechando Perisic y Brozovic en el Inter y Kalinic en la Fiorentina.
Los 23 de Cacic
.Porteros
Subasic (Mónaco)
L. Kalinic (Hajduk Split)
Vargic (Rijeka)
Vargic (Rijeka)
.Defensas
Srna (Shakhtar Donetsk)
Corluka (Lokomotiv Moscú)
Schildenfeld (Dinamo Zagreb)
Jedvaj (Leverkusen)
Strinic (Napoli)
Jedvaj (Leverkusen)
Strinic (Napoli)
Vida (Dinamo Kiev)
Vrsaljko (Sassuolo)
.Centrocampistas
Modric (Real Madrid)
Kovacic (Real Madrid)
Rakitic (Barça)
Brozovic (Inter)
Badelj (Fiorentina)
.Delanteros
Mandzukic (Juventus)
Once y estilo de juego
La selección de Cacic juega muy ordenada y juega más al error del rival que a tener la pelota, que es el estilo más natural del fútbol croata. Es un combinado capaz de adaptarse a cualquier estilo de juego, los laterales son muy importantes a la hora de sumarse al ataque, sobretodo Srna que entiende muy bien el momento en el que debe atacar el costado del rival. Este puede ser su once, aunque no es descartable que el técnico croata juegue con otro punta (Kalinic).
Estrellas
Rakitic y Modric, rivales durante el año, son grandes amigos y tendrán que echarse el equipo a sus espaldas para llegar lo más lejos posible y poder soñar con el título. Los dos saben apreciar este deporte, lo aman con todas sus fuerzas ya que gracias a él han olvidado las desgracias que les dejó la guerra de los balcanes. Croacia espera mucho de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario