28 de marzo de 2014

Al Mundial con...Alemania

0 comentarios
 
-"Si Alemania no ganase el Mundial, sería un fracaso"-.
Esto es lo que dijo Philipp Lahm en una entrevista reciente con la que abro mi análisis sobre la selección teutona.

La selección Alemana ha hecho un extraordinario trabajo en el fútbol base estos últimos años logrando integrar el talento a su contundencia, seriedad y competitividad.

Su idea, desde que supo que era la organizadora del Mundial 2006, fue la de darle más posesión a su estilo físico de siempre, y con Jürgen Klinsmann primero y Joachim Low después, la filosofía ha dado sus frutos quedando terceras en los dos últimas ediciones mundialisticas y jugando un gran fútbol, solo hay que ver que, por ejemplo, a nivel de club el Bayern confió en Guardiola para establecer una posible dinastía en Europa. (El Bayern tiene a 6 internacionales alemanes en sus filas)

Gracias a ese nuevo estilo de juego en el que la pelota guarda más protagonismo han surgido considerables "perlas" que pueden alternar diferentes posiciones de ataque, tales como Özil, Götze, Kroos, Draxler, Reus, Schürrle y el novato Max Meyer (Schalke 04).
A esos excelentes tricuartistas hay que añadir los clásicos portentos físicos como Khedira, Schweinsteiger, Muller, Klose o Hummels.

ONCE PROBABLE

Ojeando los partidos clasificatorios para el Mundial, se puede observar que hay jugadores fijos: Neuer, Mertesacker, Lahm, Khedira y Özil.
La duda esta en si llegará en plenas condiciones Khedira después de pasar media temporada fuera debido a su lesión de ligamentos.
Si llega bien tendrá un puesto fijo en el centro.
En el lateral izquierdo, Schmelzer no irá finalmente por lesión y su puesto lo cubrira Durm o cambiara a Lahm de banda para poner a Boateng o Grosskreutz en el Lateral derecho

  

Otros debates que hay en Alemania son si, Joachim Low optará por jugar con un falso delantero, colocando a Götze, o si en caso de jugar con un delantero, lo hará con Thomas Müller, o con el veterano Miroslav Klose.
Entre Klose y Müller estará la cuestión.

ONCE TRICUARTISTA


Para mi, este debería ser el once en el que he trasladado a Kroos a un puesto más atacante y que creo, que si Khedira esta bien, es donde jugará.
También he quitado a Mertesacker que a pesar de sus 198 cm y su buen trato con la pelota, le veo ciertamente lento.
La baja de Mario Gomez hace que coloque a Muller en el puesto de delantero.

Hay que señalar las peligrosas lesiones que han tenido numerosos jugadores alemanes (Khedira, Özil, Gundogan, Hummels, M.Gómez y Reus) y será importante ver en que facultades llegan a la cita.

En conclusión, el conjunto teutón es muy favorito para ganar el Mundial junto a España y Brasil.
Alemania esta en el grupo de la muerte junto a Portugal, USA y Ghana y puede salir de esos partidos con mucho desgaste físico.
Será un Mundial apasionante puesto que las selecciones menos favoritas tendrán mucho que decir...... pero ya sabéis, Alemania siempre esta ahí.

-Lista definitiva:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Roman Weidenfeller (Dortmund) y Ron-Robert Zieler (Hannover).
Defensas: Philipp Lahm (Bayern), Jerome Boateng (Bayern), Erik Durm (Dortmund), Benedikt Howedes (Schalke 04), Mats Hummels (Dortmund), Matthias Ginter (Friburgo) y Per Mertesacker (Arsenal).
Centrocampistas: Sami Khedira (Real Madrid), Bastian Schweinsteiger (Bayern), Kevin Grosskreutz (Dortmund), Julian Draxler (Schalke 04), Mario Gotze (Bayern), Toni Kroos (Bayern), Thomas Muller (Bayern), Mesut Özil (Arsenal) y Christoph Kramer (Borussia Mönchengladbach).
Delanteros: Miroslav Klose (Lazio), Lukas Podolski (Arsenal), André Schürrle (Chelsea) y Marco Reus (Dortmund).


No hay comentarios:

Publicar un comentario