21 de marzo de 2014

Al Mundial con...España

6 comentarios
 
La selección española defiende título cuatro años después de hacer historia en Sudáfrica, al ganar el primer mundial de toda su historia.
Es la única selección en ganar un triplete de forma consecutiva, al ganar dos Eurocopas (2008, 2012) y Mundial (2010).


Tiene grandes opciones de seguir engrandeciendo su leyenda, ya que cuenta con una alta gama de jugadores en la que veremos muy buenos jugadores que se quedarán sin ir.

Será importante para la roja, y para todas las selecciones, la adaptación en el trópico brasileño, con altas temperaturas y sobre todo, con una abundante humedad.
El dato positivo en ese aspecto para España es que ya ha tenido una toma de contacto el verano pasado jugando la Confecup (perdió frente a Brasil en la final).

España no ha cambiado su estilo de juego, es el Rey del juego de toque (como lo fue la Holanda de Cruyff o la Brasil de Pelé), y sigue teniendo los mismos jugadores-clave del Mundial pasado.
Los años van pasando y habrá que ver el nivel que alcanzan en la competición los Xavi, Iniesta, Villa (si finalmente va) y Casillas.

A continuación voy a poner dos tipos de onces; uno en el que me aventuro a vaticinar lo que pondrá Del Bosque (conociendo su mentalidad poco osada), y otro, que es el once que pondría bajo mi humilde opinión de tricuartista.


ONCE PROBABLE

Con la rama importante de jugadores que vencieron en el Mundial 2010 y la Euro 2012.
Casillas, Ramos, Piqué, el trió en el centro del campo (Busquets, Alonso, Xavi), Pedro e Iniesta.
Me sale la duda de si jugará con falso nueve (Cesc) o por el contrario apostará por un delantero fijo aprovechando el gran momento de D.Costa.

Hay que señalar la importancia que pueden llegar a tener otros jugadores como Navas, Koke o Cazorla y las más que posibles ausencias de Arbeloa, Fernando Torres, Llorente y Mata debido a la elevada competencia.


La baja de última hora de Thiago va a ser muy importante para el fúturo de la seleccion en el campeonato y sin duda abre las puertas a jugadores como Mata, que era uno de los descartes.

En conclusión, veo a España entre las tres mejores selecciones del Mundo en relación a juego y nombres.
Lo normal es que, al igual que la canarinha, llegue muy lejos y sea una de las que luchen por conseguir el campeonato.
En caso de lograrlo sería una de las que, junto a Italia (1934, 1938) y Brasil (1958, 1962), ganará el Mundial de manera consecutiva.

Objetivo bastante complicado, demostrado por la simpática y extrovertida historia. 

-Lista provisional de 29 jugadores:


Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United).
Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Javi Martínez (Bayern), Raúl Albiol (Nápoles), Jordi Alba (Barcelona), Alberto Moreno (Sevilla), César Azpilicueta (Chelsea), Juanfran (Atlético de Madrid) y Dani Carvajal (Real Madrid).
Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona), David Silva (Manchester City), Santi Cazorla (Arsenal), Koke (Atlético de Madrid), Jesús Navas (Manchester City), Juan Mata (Manchester United) y Ander Iturraspe (Athletic Club).
Delanteros: Diego Costa (Atlético de Madrid), Fernando Llorente (Juventus), Pedro (Barcelona), Álvaro Negredo (Manchester City), Fernando Torres (Chelsea) y David Villa (Atlético de Madrid).