9 de mayo de 2014

Frikiplayer...Dmitri Rádchenko

1 comentarios
 
En la década de los 90, pasaron por la liga española, un excelso número de jugadores rusos.Muchos hicieron carrera en equipos de primera, e incluso después de su retirada, establecieron su domicilio por la península. Dmitri Rádchenko es uno de ellos.


Este jugador ruso vino como fichaje estrella del Racing de Santander, en el verano de 1993, procedente del Spartak de Moscú, donde tiene en su palmares, dos ligas y dos copas rusas.
En el club cántabro muestra sus mejores virtudes: un delantero con una potente zancada y un buen remate.
Milita dos temporadas en un Racing muy recordado por todos sus aficionados en el que estaban jugadorazos como Setien, Popov o Esteban Torre.Juega 72 partidos y marca 21 goles, uno de ellos enmarcado en el recuerdo del famoso 5-0 que le endosan al Barca de Cruyff.


Lendoiro le ficha para su Deportivo de la Coruña por 500 millones de pesetas.
Parecía que iba a despuntar en un equipo que iba al alza (acababa de conseguir Copa del Rey), y es donde empieza a quedarse sin olfato de cara al gol.Su rendimiento no es el esperado (5 goles en 28 encuentros) y por Dmitri divaga por varios equipos de la Primera División que luchan por no descender.
3 años y 3 equipos diferentes (Rayo Vallecano, Mérida y Compostela), dos descensos consecutivos y dos temporadas seguidas sin meter ni un gol, ¿se puede pedir más?.

Su últimos equipos son equipos gallegos:el Baio CF y el Bergantiños.

En sus 33 partidos como internacional marcó en 9 ocasiones, destacando la delantera que formó en el Mundial 94 con Oleg Salenko.

Ha sido segundo entrenador del Zenit San Petersburgo y actualmente entrena a jovenes del Bergantiños.
Un delantero que prometía mucho y que se fue diluyendo poco a poco.
No sera el único ruso del que escribiré en Frikiplayer.Hay unos cuantos de la gloriosa decada de los 90 que merecen ser recordados.
¿Quién será el siguiente?


1 comentario:

  1. Que grande Radchenco ese Racing de Santander con Popov también tremendos!!

    ResponderEliminar