5 de agosto de 2014

You'll Never Walk Alone

0 comentarios
 
Los pelos de punta cada vez que escuchamos este himno, que recuerda lo bello que es este deporte, a la pasión por él, a la fidelidad por unos colores, en conclusión, una oda al fútbol.


Todo el mundo del fútbol conoce esta histórica canción que corea la afición del Liverpool en los prolegómenos de partido y que a tantos nos pone los pelos de punta. ¿A que no sabíais que?


  • Esta canción proviene de un Musical de Broadway, concretamente "Carousel" (1945). 
  • El grupo británico Gerry and the Peacemakers realizo una versión de esa canción y fue número 1 en las listas de Gran Bretaña de 1963. Dado el éxito de la canción, se empezó a escuchar por todos los estadios.
  • La tradición de cantar en Anfield se debe a que siempre ponían un audio casette con musica de todo tipo, pero siempre era el mismo. Un día el casette se enredó justo antes de comenzar "You’ll never walk alone" y como los aficionados ya se sabían el orden de las canciones, al no escuchar la canción, que tanto les identificaba, comenzaron a cantar a capella todos.
  • La afición (grada 'The Kop') creo su versión junto a los Pink Floyd, que se incluyó en su disco "Meddle" de 1971.
  • Los hinchas del Celtic de Glasgow también cantan esta canción (Muy emotivo fue la noche de los atentados de Madrid el 11 de Marzo de 2004).


No hay comentarios:

Publicar un comentario