Kodro empezó jugando y destacando en el Velez Mostar. Debido a la guerra civil Yugoslava (que afectó, en gran parte, a su ciudad Mostar) tuvo que emigrar a España para continuar con su progresión.
Fichó por la Real Sociedad donde llegó a convertirse en uno de los delanteros más importantes de la Liga Española (73 goles en 4 temporadas). Su potente tiro fue apodado como "Kodrazo".
Equipos importantes de Europa, como el Bayern o el Barça se fijaron en este delantero bosnio con un gran olfato de gol.
Finalmente, Cruyff logró llevarselo al equipo blaugrana por 700 millones de pesetas en la temporada 95-96.
De la Real pasó al Barça |
En el Barcelona no llegó a triunfar por culpa de las lesiones. Se dice también que la guerra Yugoslava le afectó mentalmente, tanto, que tuvo que pedir ayuda psicológica.
Un año después salió de la entidad catalana, junto a su principal valedor Cruyff, debido al fracaso de esa temporada (solo 9 goles) en el que el Barcelona no consiguió ningún título.
Tres años en el Tenerife, uno en el Alavés para acabar su periplo por la liga con la cifra de 105 goles en 263 partidos.
Terminó su carrera deportiva en el Maccabi en el año 2001.
Kodro desde su retiro ha estado entrenando a la Real Sociedad (segundo entrenador de Bakero), a la selección bosnia sub-21, a la selección bosnia absoluta y al juvenil 'A' de la Real Sociedad hasta el año 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario