3 de diciembre de 2014

La holgada estela de Tití

2 comentarios
 
20 años de carrera, cosechando numerosos trofeos colectivos e individuales y asombrando al espectador con tantos de bella factura. 
Ojeando la estatua que hay en los aledaños del Emirates Stadium puedes intuir la grandeza de este jugador. 
Se me ponen los pelos de punta al referirme a la mayor leyenda de los 'Gunners': Thierry Henry



Haciendo un rápido resumen de su vida deportiva vemos que 'Tití' ha jugado en las ligas más importantes. Empezó su carrera en el Mónaco donde un tal Arsene Wenger le hizo debutar con 17 años. Se veía en él un proyecto de estrella, una luz diferente al resto. Es por eso que los grandes clubes le echaron el ojo. Después de ganar en 1997 la Ligue 1, se le vinculó con el Real Madrid, pero fue la Juventus de Turín quién decidió ficharle por 17 millones.
En la 'Vecchia Signora' permaneció una temporada. Ancelotti, que esa temporada entrenaba a la Juve reemplazando a Lippi, le desplazó a la banda izquierda porque la sombra de Del Piero e Inzaghi era muy alargada. Imagínense a Henry preocupado más por la defensa que por el ataque.  
Henry coincidió con Wenger en un avión y le dijo: "Usted esta perdiendo el tiempo jugando por la izquierda. Tiene que ser delantero".
Finalizada la temporada, el Arsenal se lanzó a por él y lo compro por 16 millones. Se acabó el tormento del galo. Henry hizo unas declaraciones para The Telegraph: "No me fui por culpa de Ancelotti. "Mi relación con Moggi (presidente) no era buena y Wenger me convenció para que fichará por el Arsenal." 


Henry posando con la camiseta del club de su vida

En el Arsenal se convirtió en uno de los mejores jugadores del planeta. Superó a Ian Wright como máximo goleador de la historia del club anotando 235 goles en 373 partidos. Consiguió la bota de oro en 2004 al conseguir 30 goles, en la temporada en la que el Arsenal se proclamó campeón de liga sin perder ningún partidoFue el primer jugador en ganar el trofeo al mejor jugador de la Liga dos años consecutivos (2003 y 2004). Ha sido el protagonista de la mejor época en la historia de los 'gunners', que nunca podrán olvidar la maravillosa dupla que formaba con Dennis Bergkamp
En 2008 fue declarado por los aficionados del Arsenal como el mejor jugador de la historia del club londinense.
Después de perder la final de la Champions en 2006 y de completar su peor temporada como 'gunner', por culpa de las lesiones, en el verano del 2007 el Barça le ficha por 24 millones. En una entrevista concedida al diario L'Equipe reconoció que lloró al dejar el Arsenal: "El Arsenal es mi club y cuando me fuí, parte de mí murió. Lloré, y yo no suelo llorar, ni siquiera cuando era un niño".

Wenger explicó, más tarde, que 'Tití' se marchó al Barça para culminar su carrera ganando el único título importante que le faltaba: La Champions League.
No solo ganó la preciada orejona, también formo parte del mejor Barça de la historia: El Barça del Sextete.
Tras 3 temporadas de éxito en el club blaugrana, la leyenda decide cruzar el charco y jugar la MLS con los New York Red Bull.
El 30 de Noviembre de 2014 jugó su último partido con los NYEl 16 de Diciembre de ese mismo año 'tití' anunció su retirada. 
Henry con su amigo Trezeguet

Todo homenaje que se le haga a Henry será poco comparado con las tardes-noches de esplendor que nos ha dado. De hecho, propongo que se le entregue un balón de oro honorífico, ya que me parece vergonzoso que este jugador no tenga ninguno. 
Su palmarés es envidiable:

- 1 Mundial
- 1 Eurocopa
- 1 Champions League
- 1 Supercopa de Europa
- 1 Copa Confederaciones
- 2 Premier League
- 1 Liga francesa
- 2 Ligas españolas
- 3 FA Cup
- 1 Copa del Rey

Aquí tenéis un top 20 de esta bestialidad de jugador. 
GRACIAS TITÍ.












2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el artículo y lo que más me gusta de Henry es la clase con la que juega y eso se tiene o no se tiene no se entrena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier. Pues si, lo de Henry era un don. Era muy superior al resto y daba gusto verle jugar.

      Eliminar