10 de agosto de 2015

La chistera del West Ham

0 comentarios
 
Durante la primera jornada de la Premier League 2015/2016, se pudo ver como el West Ham sigue sacando perlas de su cantera. En la victoria por 0-2 ante el Arsenal, Bilic arriesgó a sacar, en todo un grandisimo estadio como es el Emirates, a un chico de 16 años llamado Reece Oxford
El jugador demostró tener calidad y personalidad para jugar en el primer equipo. Tras la conclusión del partido, el técnico le dedicó unas palabras: "Oxford jugará para la selección inglesa".

Este hecho me ha inspirado para escribir sobre los talentos que han sacado los hummers.


El West Ham fue apodado en los años 60 como "The Academy of football", ya que por aquél entonces el club ya sacaba un buen numero de jugadores a escena.
Esa reputación ha seguido a lo largo de estos años y aunque el club londinense ha descendido unas cuantas ocasiones a la Championship, la cantera ha dado un buen rendimiento y ha alimentado a la economía del club con buenas ventas como la de Joe Cole o Frank Lampard.

A continuación describo a los jugadores más destacados:

- Bobby Moore: Uno de los mejores centrales de la historia en Inglaterra. Campeón del mundo con la selección en 1966 y capitán de los hummers durante más de 10 años. Pelé dijo de él que había sido el mejor defensa con el que se había enfrentado.

- Harry Redknapp: El técnico que se atrevió a sacar a jugadores como Lampard, Ferdinand y Joe Cole. Él también jugó a buen nivel en el equipo y llegó a disputar 175 partidos. 

- Trevor Brooking: Uno de los jugadores más legendarios del club. 528 partidos y 88 goles. Consiguió dos FA Cup con el equipo en 1975 y 1980. Una de las gradas del Upton Park lleva su nombre.

- Paul Ince: Este magnífico centrocampista de largo recorrido encandiló a Alex Ferguson, que pagó 2,4 M de libras por su traspaso.

- Rio Ferdinand: El club que le dio a conocer fue el Leeds, pero el central se formó en los hummers donde jugó para el primer equipo durante 4 temporadas.

- Frank Lampard: Seguramente es el mejor jugador que ha pasado por la cantera del club El centrocampista militó durante 6 temporadas anotando 40 goles en 187 partidos. Fue vendido al Chelsea por 11 M de libras.

- Michael Carrick: Jugó 4 años en el club y fue vendido al Tottenham por 5 M de libras. El mediocentro consiguió ser el mejor jugador de la segunda división con el West Ham en 2004.

- Jermain Defoe: Delantero centro que jugó durante tres temporadas en el club anotando 18 goles en 74 partidos. Su mejor época llegó en el Tottenham.

- Joe Cole: Un diamante en bruto que se quedó en nada por las lesiones. A los 16 años el United ofreció 10 M de libras por él, pero el club decidió retenerle y se quedó durante 5 temporadas. En 2003, cuando el equipo descendió, fue traspasado por 15 M de libras al Chelsea. 

También hay otros jugadores que pasaron por la academia del West Ham pero que no jugaron en el primer equipo. Son el caso de John Terry, Sol Campbell o Anton Ferdinand.


No hay comentarios:

Publicar un comentario