5 de octubre de 2015

Más killer que nunca: Robert Lewandowski

0 comentarios
 
Nadie está en un momento tan dulce como el de Lewandowski. El jugador polaco ha comenzado la temporada a un nivel excepcional, marcando 14 goles en los siete partidos que ha disputado en el mes de Septiembre (entre selección y club). Para recordar, los cinco goles que anotó en tan solo nueve minutos, superando al mítico Kubala (anotó cinco en 19 minutos en 1952), en el partido ante el Wolfsburg que acabó en victoria del Bayern 5-1.
Lewandowski es uno de los máximos favoritos para llevarse la bota de oro de este curso. 


Desde que empezó su carrera futbolística no ha parado de batir récords y anotar goles. El Lech Poznan no dudo en ficharle tras ser el máximo goleador con el Znicz Pruszków en tercera (16 goles) y segunda división (21 goles) en las temporadas 2006/07 y 2007/08.
El Sporting de Gijón rechazó ficharle y el Lech Poznan lo incorporó a cambio de 1,5 M€. En el curso 2009/10 fue el pichichi de la primera división polaca (18 tantos) y su equipo se proclamó campeón de Liga
El Borussia Dortmund le fichó por 5 M€ y poco a poco se dio a conocer en todo el mundo. Comenzó siendo el suplente del paraguayo Lucas Barrios pero se acabó convirtiendo en uno de los jugadores más utilizados por Klopp, en una de las épocas más dulces de la historia de este club bávaro.
Está es su segunda temporada en el Bayern de Munich. De momento, está triplicando el promedio anotador del curso pasado. (Del 0.51 al 1.45 por partido).
Si prosigue con esta racha goleadora, el Bayern estará más cerca de volver a ser el rey de Europa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario