27 de enero de 2016

Top 10 players africanos de la historia

0 comentarios
 
10. Celestine Babayaro



El lateral izquierdo nigeriano consiguió el oro en Atlanta 96, en esa Nigeria que se dió a conocer al mundo. Pasó 10 temporadas en Inglaterra, entre Chelsea y Newcastle, y en muchos periodos de tiempo fue considerado como uno de los mejores laterales del mundo. 

9. Kanoute



Mucha calidad y tablas tenía este jugador de Malí, que es el mejor extranjero que ha vestido la camiseta del Sevilla consiguiendo 7 títulos. Logró el balón de oro africano en 2007 


8. Hossam Hassan



Es el mejor jugador de la historia del fútbol egipcio, una auténtica leyenda en el continente africano, pues es el jugador con más goles marcados (83) y más internacionalidades (120) en sus 21 años de carrera.

7. Kwankwo Kanu


Un problema en el corazón torpedeó su carrera. Aún así, el espigado delantero nigeriano, tenía una calidad innata que pudo mostrar en el Arsenal con el que consiguió 2 ligas. También conquistó el oro olímpico con Nigeria en Atlanta 96 y fue balón de oro africano en 1996 y 1999.

6. Jay-Jay Okocha



Un talento, en mi opinión, desaprovechado. Una de mis debilidades africanas que pudo llegar a ser mucho más de lo que ha acabado siendo. Llegó a ser balón de oro africano en el 98, en su mejor época en la que militaba en el PSG con un tal Ronaldinho. Con Nigeria, además del oro olímpico del 96, también fue campeón de África en 1994.

5. Roger Milla



El delantero camerunés es famoso por su gran actuación en Italia 90 en la que, con 38 años, fue la clave para que su selección consiguiera llegar hasta cuartos. En USA 94 anotó un tanto que le convierte en el jugador más veterano en marcar un gol en un mundial (42 años). También logró dos copas de África.

4. George Weah


El Rey George era una auténtica gacela muy recordada en Milán donde logró dos scudettos, además de ser reconocido mundialmente con el balón de oro en 1995 (el primer africano en conseguirlo). 

3. Touré Yaya


¿Que vamos a decir de este portento físico?
Fue parte muy importante del triplete de Guardiola jugando de centrocampista defensivo. En el City ha demostrado que también podía aportar en facetas ofensivas. 4 balones de oro africanos consecutivos (2011-2014). 

2. Didier Drogba


Seguramente para muchos será el número 1. El marfileño es considerado el mejor jugador extranjero de la historia del Chelsea donde no paró de levantar títulos: 4 Premier League, 4 FA Cup y 1 Champions League. 

1. Samuel Eto'o


Un delantero especial dentro y fuera de la cancha. El jugador africano con más títulos importantes: 4 Champions League, 4 ligas, una copa África y un oro olímpico con Camerún. Mejor imposible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario