14 de abril de 2016

A la Euro con...Inglaterra

0 comentarios
 
Han pasado 50 años desde que Inglaterra logrará salir campeón de un mundial, su mundial y su único título en la historia. A todo el mundo le agradaría que Inglaterra ganará la Eurocopa, ¿verdad?, o por lo menos que llegarán lejos. Talento tiene para ello. En estos últimos años han salido grandes jugadores que han animado a una afición inglesa que ya había perdido la esperanza en la selección.



Tal vez el problema de los 'pross' es que no tienen una filosofía de juego. Ni siquiera se empapa del fútbol inglés de antaño y no tiene un estilo predefinido. Pero Hodgson parece haber dado con la tecla y en los últimos partidos hemos podido ver a un combinado con las ideas más claras. 


Los fijos de Hodgson

.Porteros
Hart (City)
Forster (Southampton)

Heaton (Burnley)

.Defensas
Stones (Everton)
Cahill (Chelsea)
Smalling (United)
Rose (Tottenham)
Walker (Tottenham)
Clyne (Liverpool)

Bertrand (Southampton)

.Centrocampistas
Dier (Tottenham)
Alli (Tottenham)
Milner (Liverpool)

Lallana (Liverpool)
Barkley (Everton)

Henderson (Liverpool)
Wilshere (Arsenal)

.Delanteros
Vardy (Leicester)

Sterling (City)
Kane (Tottenham)
Rooney (United)

Sturridge (Liverpool)
Rashford (United)

Bajas importantes

Welbeck (Arsenal)

Once y estilo de juego





Como podéis haber visto, Inglaterra tiene mucha pólvora arriba y Hodgson ha sorprendido con la llamada de Marcus Rashford, el joven que ha triunfado esta temporada con el United. El 9 referencia apunta a que será Harry Kane, pero es posible que pruebe con jugar con otro delantero y que Vardy o Rooney sean su acompañante. La baja de Welbeck es importante puesto que se había ganado un puesto tras su gran partido frente Alemania. Lallana, Sterling o Barkley pujaran por ese puesto. 

La columna vertebral del equipo es el Tottenham: Rose, Dier, Allí y Kane serán titulares. 
Inglaterra intentará jugar su fútbol directo, físico y sin deshonrar a la pelota. 
Hacía mucho tiempo que no me divertía viendo a Inglaterra y frente a Alemania, en Marzo, convenció y demostró que es un hueso duro de roer.
Lo más débil de este equipo es su defensa. Tienen que mejorar mucho en esos aspectos porque su linea se resquebraja con suma facilidad. Es hora de que Stones (Everton) dé el paso que se le exige, acorde al valor de mercado que tiene actualmente.

Los hombres importantes

Han sorprendido por su extraordinaria forma y ya son una realidad, por eso la racha goleadora de Vardy y Kane será muy importante. También Alli, que se ha destapado como una de las mayores sensaciones de la Premier. Si estos jugadores mantienen su nivel y vemos al mejor Rooney, cuidadito con este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario