3 de julio de 2016

El primer día de Guardiola en el Manchester City

0 comentarios
 
Tras la presentación de Pep Guardiola como nuevo entrenador del Manchester City, este 3 de junio de 2016 puede ser recordado por los seguidores del equipo como el día de una nueva era, en el que se pretende cambiar la filosofía de un club que está en constante crecimiento.




Alrededor de 11.000 aficionados presenciaron la primera aparición pública de Pep como nuevo técnico del conjunto citizen, y en la que ha realizado algunas declaraciones interesantes: "Gracias al Manchester City por darme esta oportunidad. Estoy seguro de que disfrutaremos. Me puse a prueba en el Barça y en el Bayern y ahora quiero que la gente del City esté orgullosa por como jugamos". También ha dejado claro que lo más importante es "crear espiritu de equipo, después pensaremos en tácticas. Quiero crear algo especial".


Además, Guardiola visitó la gigantesca ciudad deportiva de la que escribí hace un tiempo y seguro que ha quedado muy satisfecho, a primera vista, de lo que será su nueva casa.
El City, como el Bayern de Munich, ha confiado en Guardiola para establecer una nueva filosofía y cambiar la metodología desde el fútbol base. A partir de ahí está claro que se le reclaman resultados, pero aquí estará en su salsa porque el City no tiene la historia y la idiosincrasia que tiene el Bayern de Múnich, por lo que podrá cambiar algunos aspectos a su antojo. Su primera temporada se presume apasionante teniendo a pocos metros al United de Mourinho y a otros rivales como el Chelsea de Conte o al Liverpool de Klopp (Qué vamos a decir de los enfrentamientos Pep-Mou y Pep-Klopp). 
Por otra parte, el City presentó sus nuevas equipaciones con un nuevo escudo, síntoma de que es una nueva era de ilusión para este equipo que quiere estar entre los reyes de Europa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario