13 de septiembre de 2016

PSV 2016/2017

0 comentarios
 
Sin duda que Phillip Cocu ha logrado crear un fuerte bloque que hace décadas no se veía en Eindhoven.


Fichajes

- Ramselaar --> 6 M€
- Jurjus --> 500.000 €
- Schwaab --> Libre
- Siem De Jong --> Cesión
- Zinchenko --> Cesión

Sistema de juego y once inicial

El sistema 4-3-3 es innegociable para un hombre que ha respirado esa estrategia durante toda su carrera futbolística. Inspirado por Van Gaal, Cocu juega un fútbol control adaptable al rival pudiendo llegar a ser contragolpeador, como frente al Atlético de Madrid la pasada campaña, o llevar el peso del juego como suele ocurrir en la Eredivise. Su once lo saben de memoria todos los aficionados rojiblancos llamados 'Boeren' (Granjeros).


Con dos refuerzos llegados de la Premier, Zinchenko y De Jong, el PSV ha equilibrado su plantilla y puede plantear rotaciones de calidad en su liga para darle más énfasis a la Champions League. La característica más importante de este equipo es su bloque sólido. La marcha de Bruma al Wolsburg la está cubriendo Isimat-Mirin, un jugador llegado hace dos temporadas del Mónaco que ya está adaptado al sistema. Propper, Guardado y Hendrix serán los motores del equipo y Luuk De Jong el encargado de materializar los goles, acompañado de los extremos habilidosos Narsingh y Locadia. 
El PSV, por naturaleza, seguirá apostando por la juventud dándoles esa responsabilidad primordial para su desarrollo. Es el caso de Hendrix, Stopper de 21 años que cada año es más importante, o el de Willems, lateral ofensivo que va mejorando en el aspecto defensivo.
También hay que prestar atención a la evolución de Gastón Pereiro (Delantero uruguayo llegado de Nacional el pasado año y que tiene una pinta increíble), y de Zinchenko (Mediapunta ucraniano que llegó al City este año y ha sido prestado a este club).

Objetivo

El PSV lleva un par de años dominando en su país y quiere dar un paso adelante en la Champions League tras su ilusionante caída del pasado año donde quedaron eliminados con el finalista Atlético de Madrid por penaltis. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario