15 de junio de 2017

Perlas a seguir en el Europeo sub-21 Polonia 2017

0 comentarios
 
Vamos a hacer un pequeño resumen de los jugadores a seguir en este acontecimiento en el que España, Alemania, Italia y Portugal son las grandes favoritas para alzarse con la copa.



Grupo A

Inglaterra

La selección inglesa lleva muchos jugadores con experiencia ya en Premier League: Chalobah (centrocampista del Chelsea), Gray (extremo del Leicester), Ward-Prose (Centrocampista del Southampton), Redmond (Extremo del Southampton), Holding y Chambers (Defensas del Arsenal) y Pickford (portero del Sunderland) son los jugadores más importantes de una selección que quiere seguir con el éxito cosechado por la sub-20 que se proclamó campeona del mundo hace unos días. 

Suecia

La selección sueca es la actual campeona de Europa sub-21 y hay que tenerla en cuenta porque siempre saca jugadores interesantes. Es el caso de Niclas Eliasson (Norrköping), jugador de la temporada en la liga sueca hasta el momento. El extremo de 21 años está cumpliendo las expectativas que mostró con 17 años cuando ayudó al Falkenberg al ascenso. Después de brillar de forma intermitente en el AIK ha encontrado su sitio en el Norrköping. Otro jugador a tener en cuenta será el potente ariete Strondberg, del CSKA Moscú. 

Eslovaquia

De este combinado atención a László Bénes (Borussia Mönchengladbach). Un versátil centrocampista con poderoso disparo desde lejos que ya ha sido nombrado como el sucesor de Hamsik en la absoluta. 

Polonia

En este país están ilusionados con un nuevo chico al que comparan con Lewandowski. Se trata de Dawid Kownacki, delantero del Lech Poznan de 20 años pero con una experiencia ya contrastada en la liga polaca. 
Otros jugadores a tener en cuenta son Linetty (centrocampista de calidad de la Sampdoria) y Kapustka (Interior del Leicester). 



Grupo B

España

Una de las grandes favoritas para llevarse el Europeo. Tremendo el equipo que se ha llevado Celades con jugadores de una exquisita calidad y experiencia (Yeray es baja de última hora por su enfermedad). Cualquiera de los jugadores son dignos de mención, pero me quedo con cuatro: Asensio (Real Madrid), Iñaki Williams (Athletic Bilbao), Saúl (Atlético Madrid) y Oyarzabal (Real Sociedad).

Macedonia

La cenicienta del torneo cuenta con Enis Bardi, centrocampista del Újpest, que ha hecho doce tantos en 29 encuentros de la liga húngara esta temporada. Mucha llegada y buen tiro tiene este jugador.

Portugal

La actual subcampeona de Europa sub-21 se ha llevado, también como España, jugadores de enorme calidad. Renato Sanches es el abanderado, aunque cabe destacar a Semedo (defensa central recién fichado por el Villarreal), Rubén Neves (centrocampista del Porto), Guedes (extremo del PSG), y Jota (talentoso mediapunta del Atlético Madrid).

Serbia

Este combinado se nutre de jugadores que consiguieron un mundial sub-20 hace dos años. Zivkovic (tremendo extremo del Benfica) y Grujic (centrocampista del Liverpool) son los jugadores más importantes de esta peligrosa selección. 



Grupo C

Alemania

Max Meyer (mediapunta del Schalke), Dahoud (centrocampista del BVB) y Gnabry (extremo fichado recientemente por el Bayern Munich) son las estrellas de otra de las favoritas. También destacaría al torpedo Davie Selke (acaba de fichar por el Hertha Berlín) y el talentoso mediapunta del Hoffenheim Amiri, que pronto veremos en un grande. 

Italia

Otro de los favoritos junto a España y Alemania son los 'azzurri' con Donnarumma (porterazo del Milan) al frente, y con jugadores de futuro como Conti (lateral del Atalanta), Caldara y Rugani (centrales de la Juventus), Locatelli (centrocampista del Milan), Gagliardini (centrocampista del Inter), Bernardeschi y Chiesa (extremos de la Fiorentina) y Petagna (delantero del Atalanta).

Dinamarca

En la selección danesa hay que seguir a Marcus Ingvartsen (ariete del Nordsjælland), que ha sido el máximo goleador de la liga danesa este curso con 23 goles en 35 partidos. Alto, rápido y con una gran presencia física. 


Rep. Checa

Atentos a Patrik Schick (delantero de la Sampdoria), porque es el futuro de esta selección. Máximo goleador de la fase de clasificación con diez goles, con gran zurda. Llegó este verano a la Sampdoria procedente del Sparta de Praga y marcó contra la Juventus en su primera titularidad con el club. Le veremos en un equipo grande con casi toda seguridad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario