20 de febrero de 2018

La FA Cup y el gusto por el Wigan

0 comentarios
 
Que bonito es el fútbol aunque solo se tire una vez a puerta. Mucho está dando que hablar la eliminación, en octavos de final de la FA Cup, del todopoderoso Manchester City tras caer ante el Wigan de la league one, en un partido que ofreció un final digno de película de Óscar. Los de Guardiola dominaron el choque pero un error en defensa de Kyle Walker lo aprovechó Will Grigg 'on fire' (el de la canción de la Euro 2016) para dar el pase imposible de los 'latics'. Un fallo que parecía predestinado porque la FA Cup tiene esa magia que emociona a los que amamos el fútbol de siempre. 



Es la competición del KO por excelencia, donde todos los años se ven sorpresas agradables. Este Wigan desahuciado ha eliminado a tres equipos de la máxima categoría, puesto que también derrotó al Bournemouth y al West Ham United en rondas anteriores. Ningún aficionado pensaba que llegarían a cuartos de final porque enfrente estaba un equipo que solo había perdido dos partidos en toda la temporada. Ahora solo les queda seguir soñando y superar su mayor gesta realizada en 2013 cuando ganaron su única FA Cup, curiosamente, ante el Manchester City. 

En esta temporada también hemos visto caer, casi al principio, al Arsenal a manos del Nottingham Forest. Un Arsenal que ha dominado esta competición los últimos años. En este fútbol moderno de hoy en día no se pueden ver muchas sorpresas como antaño, que podían llegar equipos de categorías inferiores a rondas finales. Pero si de algo es capaz esta competición es de asombrarnos, divertirnos y contagiarnos de emoción. Si nunca has visto un partido de FA Cup te sugiero que te sientes y disfrutes de todo su espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario