24 de marzo de 2016

A la Euro con...Croacia

0 comentarios
 
Croacia es una realidad, ya no es una selección que puede dar la sorpresa como en la Eurocopa Inglaterra '96 o, sobretodo, en el Mundial de Francia '98. Aún recuerdo esa magnifica generación de jugadores que encandiló al mundo. Comandados por Suker, alcanzaron cotas muy difíciles de superar, pero la selección actual tiene capacidad para llegar lejos en esta Eurocopa e incluso salir victoriosa. 


Desde que se unió a la FIFA en 1992, la selección croata siempre se ha caracterizado por ser una selección muy competitiva y poseer jugadores talentosos. Además, para esta competición van a poder reunir a superclases que están en su mejor edad. Los Modric, Rakitic y Mandzukic están en los equipos top de Europa y juegan un rol muy importante. También resaltar la buena temporada que están cosechando Perisic y Brozovic en el Inter y Kalinic en la Fiorentina.

Los 23 de Cacic

.Porteros

Subasic (Mónaco)
L. Kalinic (Hajduk Split)
Vargic (Rijeka)

.Defensas

Srna (Shakhtar Donetsk)
Corluka (Lokomotiv Moscú)
Schildenfeld (Dinamo Zagreb)
Jedvaj (Leverkusen)
Strinic (Napoli)
Vida (Dinamo Kiev)
Vrsaljko (Sassuolo)

.Centrocampistas

Modric (Real Madrid)
Kovacic (Real Madrid)
Rakitic (Barça)
Brozovic (Inter)
Badelj (Fiorentina)
Perisic (Inter)
Coric (Dinamo Zagreb)
Pjaca (Dinamo Zagreb)
Marko Rog (Dinamo Zagreb)

.Delanteros

Mandzukic (Juventus)
Kalinic (Fiorentina)
Kramaric (Hoffenheim)
Cop (Málaga)

Once y estilo de juego



La selección de Cacic juega muy ordenada y juega más al error del rival que a tener la pelota, que es el estilo más natural del fútbol croata. Es un combinado capaz de adaptarse a cualquier estilo de juego, los laterales son muy importantes a la hora de sumarse al ataque, sobretodo Srna que entiende muy bien el momento en el que debe atacar el costado del rival. Este puede ser su once, aunque no es descartable que el técnico croata juegue con otro punta (Kalinic).

Estrellas

Rakitic y Modric, rivales durante el año, son grandes amigos y tendrán que echarse el equipo a sus espaldas para llegar lo más lejos posible y poder soñar con el título. Los dos saben apreciar este deporte, lo aman con todas sus fuerzas ya que gracias a él han olvidado las desgracias que les dejó la guerra de los balcanes. Croacia espera mucho de ellos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario