18 de abril de 2014

Al Mundial con...Bélgica

1 comentarios
 
La supuesta revelación del Mundial ya no lo es y se ha convertido en realidad.
No es una sorpresa si los diablos rojos alcanzan cotas altas en el campeonato debido a los excelentes resultados que tuvieron en la clasificación (8 vitorias, 2 empates, 0 derrotas), donde obtuvieron el pase con varias jornadas de antelación, y a la proliferación de sus jugadores en grandes equipos europeos: Courtois y Alderweireld, (Atlético de Madrid) Witsel (Zenit), Vermaelen, Dembelé y Chadli (Tottenham), Januzaj(Manchester), Nainggolan (Roma), Defour (Porto) o Mertens (Napoli) y otros que cito a continuación:

-Eden Hazard: fichado por el Chelsea en el verano del 2012 procedente del Lille francés con el que consiguió ser MVP de la liga francesa dos temporadas seguidas, y el título de liga (2010-2011).
Año tras año progresa y en un futuro estará entre los tres mejores del mundo.

-Romelu Lukaku: Delantero que debutó con Bélgica a los 16 años y que pretendía media Europa, al final, recaló también en el Chelsea.
Esta cedido en el Everton donde esta que se sale. 
Le han comparado con Drogba, palabras mayores, pero tiene pinta de que será uno de los delanteros más importantes de esta década.

-Marouane Fellaini: Flamante fichaje del Manchester United para esta campaña. No ha sido su año, ni el del United, pero es un centrocampista con mucha llegada y rigor táctico que será muy importante próximamente.

-Vincent Kompany: El capitán de la selección y de su club, el Manchester city donde lleva varios años siendo de los mejores centrales de la liga y del continente.

La última vez que la selección belga disputó un Mundial fue en 2002 donde fue eliminada por la Brasil de Ronaldo en octavos de final.
En esa selección estaba su entrenador actual, Mark Wilmots, que ha sido capaz de cohesionar una brillante generación de futbolistas.

Bélgica básicamente juega al contraataque y suele presionar con intensidad la salida de balón rival.
Los mediocentros son muy físicos y tienen cierta dificultad para crear juego.
Tiene problemas en los laterales, en los que juegan centrales reconvertidos y eso influye notablemente en la salida del balón y en el ataque.
Aun así, es una selección bastante fuerte.

ONCE PROBABLE

"les diables rouges" suelen jugar con un 4-3-3 o un 4-2-3-1 donde, en los mediocentros, Witsel es fijo y Fellaini, Dembele, Defour lucharán por dos puestos.
Después de la grave lesión de Benteke, delantero del Aston Villa, la linea de ataque esta bastante clara, aunque Mirallas, Mertens y Chadli también podrán disputar minutos importantes en esas posiciones.

ONCE TRICUARTISTA

En mi once cambio un poco el sistema para colocar a Dembele al lado de Witsel y para dejar con mas libertad a Fellaini, que tiene muy buena llegada.

En cuanto a la defensa he sacrificado al veterano y lento Van buyten en favor de Alderweireld, que se siente mucho más cómodo en su posición natural, y al mismo tiempo, coloco un lateral que dé más opciones en la salida de balón, en este caso es el jugador del Anderlecht Gillet.


Bélgica esta encuadrada en el grupo H junto a la Rusia de Capello, Argelia y Corea del Sur.
En Bélgica se preguntan si esta generación de futbolistas desbancará, como mejor selección de su historia, a la de Scifo, Pfaff y Claesen que obtuvo un meritorio 4º lugar en el Mundial de México 86.
Es una selección muy peligrosa y con gran talento que va a estar presente, estos próximos años, en fases finales de campeonatos.
Puede ser que esta selección, por su juventud, lo acabe pagando caro, pero en el caso de llegar lejos, Bélgica no puede ser la revelación.
Cuidado con los diablos rojos.

-Lista provisional de 24:


Porteros: Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), Simon Mignolet (Liverpool), Silvio Proto (Anderlecht) y Koen Casteels (Hoffenheim).
Defensas: Vincent Kompany (Manchester City), Thomas Vermaelen (Arsenal), Jan Vertonghen (Tottenham), Toby Alderweireld (Atlético de Madrid), Daniel van Buyten (Bayern Munich), Nicolas Lombaerts (Zenit), Anthony Vanden Borre (Anderlecht) y Laurent Ciman (Standard Lieja).
Centrocampistas: Marouane Fellaini (Manchester United), Axel Witsel (Zenit), Steven Defour (Oporto), Moussa Dembelé (Tottenham), Kevin de Bruyne (Wolfsburgo) y Nacer Chadli (Tottenham).
Delanteros: Romelu Lukaku (Everton), Eden Hazard (Chelsea), Dries Mertens (Nápoles), Adnan Januzaj (Manchester United), Kevin Mirallas (Everton) y Divock Origi (Lille).

1 comentario:

  1. Muy buen estudio sobre belgica.yo pondria a mirallas y a fellaini con witsel

    ResponderEliminar