16 de abril de 2014

Frikiplayer Temuri Ketsbaia

0 comentarios
 
Agresividad, fuerza, pureza made in Cáucaso, así era nuestro futbolista de hoy, el gran Temuri Ketsbaia. Por datos es considerado el segundo mejor jugador de la historia de Georgia (50 partidos y 16 goles en la selección), por detrás del extraordinario artillero, ex del Levante, Shota Arveladze.

El bueno de Temuri empieza su carrera en el Dinamo de Tbilisi en 1987 con el que conquista tres títulos de liga y uno de copa.
Antes de pasar al Newcastle, donde se dio a conocer, amplío su experiencia como jugador en el AIK de Atenas y en el Anorthosis chipriota.


Como un sueño hecho realidad, en 1997 da el salto a una gran liga y ficha por el Newcastle y juega al lado de grandes idolos como Alan Shearer, David Ginola o Asprilla.
Allí ayuda al club a clasificarse por primera vez en su historia a la Champions League.
En las Islas Británicas pronto se dió a conocer por sus celebraciones en los goles. (véase en youtube videos de Temuri Ketsbaia pateando vallas como si no hubiese un mañana)




Despues de tres años rindiendo a buen nivel en el club de las urracas, pasa a los Wolves por 1,4 millones de euros y un año después se traslada al Dundee escocés donde pone fin a su periplo por la Britania futbolística y empieza su etapa de jugador-entrenador en el Anorthosis Chipriota, en el cual, gana la liga en 2005.
En 2007 cuelga las botas pero sigue entrenando al Anorthosis.
En 2008 gana la liga sin perder ni un solo encuentro y clasifica al club para la Champions League. (Primer club chipriota en conseguirlo)

Actualmente, y desde 2009, Ketsbaia es seleccionador de Georgia.
Allí se esta realizando una gran labor de cantera y poco a poco la selección esta compitiendo.No os sorprenda ver a los georgianos en una fase final por primera vez en su historia.

El divino calvo del futbol georgiano, un frikiplayer en toda regla, ¡Temuri Ketsbaia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario