4 de abril de 2014

Al Mundial con...Francia

0 comentarios
 
Hablar de la selección francesa de fútbol en los últimos años, es hablar de constantes polémicas.
Después de que Zidane colgará las botas en 2006, año en el que Francia consigue un subcampeonato del mundo, se produce en los galos un cambio generacional y se despiden de una gran década en el que fueron una de las selecciones referentes del panorama mundial.


Solo hay que recordar lo que ha hecho esta selección en la últimas grandes citas para ver lo duro que le ha supuesto este cambio generacional en el que han pasado dos entrenadores (Domenech, Blanc) y han sucedido varios embrollos turbulentos en el vestuario.

  • Euro 2008-----> Eliminados en la fase de grupos.
  • Mundial 2010 -----> Eliminados en la fase de grupos.
  • Euro 2012 -----> Eliminados en cuartos por España.


En la actualidad, parece que el actual entrenador Didier Deschamps ha dado con la tecla y ha encontrado un grupo de jugadores que le han dado resultados y en los que puede confiar y que vemos en el once.
Se trata de una selección irregular con un estilo directo, con facilidad de contragolpear y que intenta imponer partidos muy físicos.

ONCE PROBABLE

Basándome en los últimos partidos, este es el posible once, en el que tengo la duda de quien acompañara a Varane en la zaga, ya que Mangala ha ganado enteros debido a su excelente temporada en el Porto y Koscielny, que era el titular, ha bajado mucho su nivel en el Arsenal en estos últimos meses.
El centro del campo y la zona de ataque la veo muy clara y también tendrán importancia Griezzman y Loic Remy para refrescar el potente contraataque galo.


Capitaneados por Ribery y Benzema, Francia tiene una buena oportunidad para cambiar la historia de los últimos años.
El grupo que le ha tocado se presupone asequible (Ecuador, Honduras, Suiza) y el cruce en octavos más de lo mismo, por lo que al ir un poco de "tapada", no me sorprendería para nada verla en las ultimas fechas del campeonato.

Al mundial le vendría bien que volviera Francia.

Lista de 23:


Porteros: Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Olympique Marsella) y Mickael Landreau (Bastia).

Defensas: Raphaël Varane (Real Madrid), Laurent Koscielny (Arsenal), Mamadou Sakho (Liverpool), Eliaquim Mangala (Oporto), Bacary Sagna (Arsenal), Mathieu Debuchy (Newcastle), Patrice Evra (Manchester United) y Lucas Digne (PSG).

Centrocampistas: Paul Pogba (Juventus), Yohan Cabaye (PSG), Blaise Matuidi (PSG), Mathieu Valbuena (Olympique Marsella), Moussa Sissoko (Newcastle), Rio Mavuba (Lille) y Clement Grenier (Olympique Lyon).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud (Arsenal), Franck Ribery (Bayern), Loic Remy (Newcastle) y Antoine Griezmann (Real Sociedad).

Nasri, posiblemente el mejor del City, junto a Dzeko, en este tramo final de temporada, se queda fuera:
"He elegido a la mejor plantilla, no a los mejores 23 jugadores". 
Didier Deschamps.


No hay comentarios:

Publicar un comentario