2 de abril de 2014

Frikiplayer Florin Raducioiu

0 comentarios
 
Recuerdo tenerle como uno de mis cromos favoritos por su apellido y su aguda pronunciación.
Florin Raducioiu fue un laborioso delantero con un buen desmarque que supo labrarse un nombre en la década de los noventa y que mucha gente recordará de jugar dos temporadas y media en el Espanyol de Lardín o el paraguayo Benitez.(94-97)

Por aquel entonces, su nombre ya era famoso en Italia, tras pasar por equipos como el Bari, Verona, Brescia o el todopoderoso Milan.
Decir, de su paso por este país, que fue en el Brescia donde mejor jugó (13 dianas en 29 partidos) y que eso le valió para fichar por el Milan de Capello donde apenas jugó.

Después de su marcha del Espanyol, jugó en equipos como el Stuttgart, West Ham o el Monaco y se le apagó la luz, mejor ni poner estadísticas. Eso si, Radu puede decir que es el único jugador que ha disputado las cinco mejores ligas del mundo (Francia, Alemania, España, Italia e Inglaterra).


En el plano Internacional, disputó dos mundiales (90 y 94) con Rumanía destacando en el de Usa 94 donde él y su selección (con jugadores como Hagi, Petrescu, Popescu o Belodedici) destacaron siendo una de las revelaciones del torneo junto a Suecia y Bulgaria.
Eliminaron en Octavos de final a Argentina y quedaron apeados en Cuartos en un partido agonizante que termino en penaltis (5-4 a favor de Suecia).
Radu metió 4 dianas en aquel Torneo.

Se ha dedicado últimamente a entrenar equipos como el Reus, el Ceuta o Badalona y tambien ha sido Director deportivo del equipo que le catapultó a toda Europa, el Dinamo de Bucarest.

Todo un frikiariete este Florin¡¡¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario