9 de abril de 2014

Al Mundial con...Holanda

0 comentarios
 
-Lista definitiva:


Porteros: Tim Krul (Newcastle), Michael Vorm (Swansea) y Jasper Cillessen (Ajax).
Defensas: Daley Blind (Ajax), Daryl Janmaat (Feyenoord), Ron Vlaar (Aston Villa), Bruno Martins Indi (Feyenoord), Joel Veltman (Ajax), Paul Verhaegh (Augsburgo), Stefan de Vrij (Feyenoord) y Terence Kongolo (Feyenoord).
Centrocampistas: Wesley Sneijder (Galatasaray), Jordy Clasie (Feyenoord), Nigel de Jong (Milan), Leroy Fer (Norwich), Jonathan De Guzman (Swansea) y Georginio Wijnaldum (PSV).
Delanteros: Robin van Persie (Manchester United), Arjen Robben (Bayern), Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04), Dirk Kuyt (Fenerbahçe), Memphis Depay (PSV) y Jeremain Lens (Dinamo Kiev).

La Holanda del toque, de la posesión del balón, la del ataque y la del fútbol vistoso se ha ido perdiendo por el camino en estos últimos años y, pasó a convertirse, en una selección más conservadora y contragolpeadora.
De esta manera consiguió alcanzar la final del Mundial 2010 que, como todos recordamos, disputó y perdió frente a España.

Después del fiasco que supuso para Holanda caer eliminada en fase de grupos de la pasada Eurocopa, la Federación volvió a confiar en Van Gaal (ya lo hizo en Julio del 2000) para devolver el rumbo de la "naranja mecanica" a sus orígenes.
Por el momento, no ha ido mal la cosa cosechando una gran clasificación para el Mundial y también dando partidos a jóvenes valores que darán mucho que hablar en un futuro.(como los jugadores del Feyenoord De Vrij, Martins Indi y Clasie o la perla del Chelsea Marko Van Ginkel)

Analizando los últimos partidos de "Los tulipanes", Van Gaal, tenía un once bastante claro que se ha ido al traste debido a la grave lesión de su pieza clave en el centro del campo, el jugador de la Roma, Kevin Strootman.
Esa lesión parece que hará mover al jugador del Ajax, Daley Blind, del Lateral izquierdo al centro del campo, donde precisamente en ese puesto, esta realizando una temporada tremenda en la Eredivise.

ONCE PROBABLE


Todo parece indicar, que este once, será el elegido.
Tengo las dudas del portero (Cillesen o Stekelenburg) y la del centro del campo, en el que Clasie, De jong y Schaars lucharán por acompañar a Blind.
El central Martins Indi sería el elegido para sustituir a Blind en el Lateral zurdo. 
En linea de ataque, lo mejor de Holanda, no hay dudas y los Huntelaar o Wijnaldum deberán responder como alternativa desde el banquillo.
En mi modesta opinión, pienso que es este es el once idóneo salvo en la portería, que pondría a un portero con más experiencia como De krul o Vorm.
La defensa, como casi siempre, es el punto débil de esta selección, ya que todos los jugadores que integran esa linea son jóvenes y no han participado en grandes competiciones como la Champions. (Indi, De Vrij y Jaanmat militan en el Feyenoord)
Atención a Stefan De Vrij que tiene un gran futuro y si hace buen mundial le veremos en equipo top de Europa.
Para terminar, no me atrevo a pronosticar sobre la "orange" ya que va a depender mucho del estado de forma de su trió estelar (Robben, Van persie y Sneijder).Lo que si esta cristalino es que la conjunción de jugadores veteranos y jóvenes tiene muy buena pinta, y que Holanda tiene futuro.
Lo tendrá complicado ya que recordemos que se encuentra en el grupo de España, Australia y Chile.








No hay comentarios:

Publicar un comentario