Personalmente, siento predilección por David Moyes. Un entrenador que ha dejado su firma en la historia del Everton y que tiene un don especial para sacar a la luz a futuras perlas.
David Moyes se retiró como jugador, en 1999, en el Preston, el cual dirigió durante tres temporadas consiguiendo ascender al equipo a la Championship (segunda división inglesa).
El Everton, que llevaba años coqueteando con el descenso, firmó a este escoces de cierto talante, para dirigir a los 'toffees' en la temporada 2002/03.
Moyes permaneció en el cargo durante 11 años hasta la temporada 2012/13.
Con un presupuesto muy ajustado, llevó al equipo a competiciones europeas (Llego a jugar una previa de Champions en 2005) y le dio esa estabilidad que el club demandaba, siendo normal quedar entre los siete u ocho primeros en la Premier League.
Ferguson vio en él todas las características, que describía antes, sobre lo que debe ser un buen entrenador, y fue su elección para relevarle.
En el Manchester United no tuvo tiempo de demostrar su valía. Los diablos rojos no tuvieron la paciencia que requería. Moyes sintió la presión de llevar las riendas de un gran club desde el principio pero, aún así dejó uno de sus sellos: Apostar por la juventud.
Januzaj fue su apuesta desde el principio |
Esas son las declaraciones de Moyes tras el esperanzador debut de Januzaj.
El joven extremo es el último de una larga lista de jugadores que Moyes ha hecho debutar: Rooney, Jack Rodwell, Anichebe, Osman, Vaughan o Ross Barkley son los más importantes del registro de Moyes.
Empieza una nueva etapa en la Real Sociedad. Un equipo con una potente cantera. ¡Mucha suerte David!
Rooney, Rodwell, Vaughan y Barkley |
No hay comentarios:
Publicar un comentario