6 de febrero de 2015

La atractiva política del Villarreal

0 comentarios
 
Recuerdo al submarino amarillo cuando ascendió de las profundidades para avistar a los clubes más poderosos de primera división y plantarles cara.
Era la época del nuevo siglo en la que empezaron a construir los cimientos de una política que, hoy en día, les ha dado resultados. 


Musacchio es uno de los referentes

De la actual plantilla, que ha cosechado una gran temporada, 12 jugadores han pertenecido a las categorías inferiores. 
Musacchio, Bruno Soriano y Trigueros son tres de esa lista que son indispensables para el proyecto actual. 

Pero esa eficacia en el producto de su cantera no es mera casualidad. El club supo ojear y fichar a los jugadores de diferentes nacionalidades. Los resultados no tardaron en llegar. El Villarreal "B" ascendió de 3ª a 2ª división en tres años (2006-2009). El equipo demostró ser un nido de jóvenes promesas que se situaron, año tras año, en la zona alta de la clasificación. 
El primer equipo tropezó y descendió, por lo que el Villarreal "B" se vio obligado a volver a 2ªB.

Muchos de los jugadores del "B", que dieron un buen rendimiento en 2ª, ascendieron al primer equipo. Fue el caso de Manu Trigueros, Mario Gaspar, Jaume Costa, Moi Gómez, Juan Carlos, Edu Ramos, Hernán Perez o Florian Lejeune. 
La mayoría de los jugadores que van a las categorías inferiores, son seguidos por los ojeadores durante un largo periodo. 
Es el caso de Manu Trigueros, que fue fichado del Murcia "B" en 2010 (19 años) y que han reconocido haberle seguido desde que tenía 14 años

 Leo Suarez

En el pasado mercado invernal han adquirido a una de las últimas joyas que ha sacado Boca Juniors. Se trata de de Leo Suarez, un delantero argentino de 18 años con un futuro envidiable. Ha firmado por 5 temporadas y media. 
¿Le veremos pronto formar parte del primer equipo?

Es la política del Villarreal que muchos clubs han adoptado: Fichar a jugadores jóvenes talentosos, de todas las nacionalidades, medianamente formados (16,17,18 años) para potenciar sus cualidades y dar un futuro de éxitos al equipo sin haber derrochado mucho dinero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario