10 de junio de 2015

Info Copa América Chile 2015

0 comentarios
 
Comienza una de las ediciones de la Copa América más abiertas de la historia. Argentina y Brasil, a priori, son las favoritas para ganar el torneo, pero tanto Colombia como Chile tienen mucho que decir y las veo casi a la misma altura que las dos grandes. 
A continuación hago un pequeño informe de las selecciones más fuertes.




Chile volverá a ser sede de la Copa América tras 24 años y buscará lograr su primer título con una de las mejores generaciones de toda su historia. Su juego ofensivo y de agobiante presión deslumbró en el pasado Mundial de Brasil y tiene una buena oportunidad de hacerse con el torneo. Chile está encuadrada en el Grupo A junto a México, Ecuador y Bolivia

Alexis Sanchez no faltará a la cita al igual que Vidal, los dos grandes jugadores que tiene 'la roja'. En general, Sampaoli mantiene el mismo bloque del Mundial de Brasil con jugadores como Bravo, Medel, Isla, Marcelo Díaz o Pizarro. Tiene la gran baja de Carmona por una lesión en la cadera.



Argentina buscará su título número 15 en un país donde ya lo logró en 1991. Gerardo Martino, que ha sustituido a Sabella al frente de la albiceleste, ha convocado a todo su arsenal para dar un golpe sobre la mesa. 

No falta ni uno, Messi capitaneará la nave y estará acompañado de grandes jugadores como Tévez, Higuaín, Agüero, Di María, Lamela, Otamendi o Mascherano.  
En mi opinión, esta es mejor selección que la que elaboró Sabella hace un año y será el rival a batir de esta edición. 
Uruguay, Paraguay y Jamaica están completan el grupo B.



Brasil está en un proceso de reconstrucción tras el palo que padeció en el pasado Mundial, en el que sufrió un serio correctivo por parte de Alemania (1-7) en semifinales. La federación contrató a Dunga para el cambio y con él, la 'verdeamarela' ha logrado victoria importantes ante Argentina (2-0) y Colombia (1-0). 

Brasil cuenta con las importante bajas de Marcelo, Danilo y Oscar por lesión, pero tiene un elenco de grandes jugadores como Neymar, Hulk, Coutinho, Robinho, Thiago Silva, Willian, Filipe Luis, Dani Alves o Casemiro. 
Brasil estará junto a Colombia, Venezuela y Perú en el grupo C.


Colombia viajará a Chile en su mejor nivel futbolístico de la historia y tiene la ilusión de hacerse con su segunda Copa América. El conjunto cafetero llega tras cosechar su mejor resultado en un Mundial (quedó en quinta posición) y con sus aficionados muy esperanzados con que su selección logre el campeonato. 

Pekerman no podrá contar con Guarín, Quintero, Abel Aguilar y Adrián Ramos. James Rodríguez será la estrella del equipo y junto con el 10 estarán jugadores como Falcao, Jackson Martínez, Cuadrado, Bacca, Zúñiga o Murillo.


Ausencias y estrellas de otros combinados

UruguayLuis Suarez, Cáceres y Gastón Ramirez. Las principales estrellas del conjunto charrúa son Cavani y Lodeiro.

Ecuador: Caicedo y Antonio Valencia. Jefferson Montero y Enner Valencia serán los hombres destacados.

México: Miguel Herrera ha prescindido de los jugadores que militan en equipos europeos salvo Aquino, Márquez y Raúl Jiménez. También hay que tener en cuenta a Marco Fabián y Luis Montes.

Perú: Andre Carrillo, Pizarro, Farfán y Vargas son los hombres más destacados de está selección que no tiene bajas destacables. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario