La MSN se ha convertido en una de las más grandes porque, en mi opinión, ha sido la clave para que el Barcelona consiga el segundo triplete de su historia. Y ya no solo eso, el equipo blaugrana gana los partidos sin querer cuando esta tripleta saca a relucir sus cualidades. Por fin Messi ha encontrado a los compañeros con los que conecta a la mil maravillas y con los que pueden marcar una época plagada de títulos.
La pareja enemiga es la BBC (Bale, Benzema y Cristiano), que en su primer año lograron Copa y Champions y lograron la cifra de 97 tantos. En el segundo año quedaron eclipsados por la MSN y terminaron la temporada sin ningún título y con tres goles menos que la temporada pasada.
En la temporada 2012/2013, el Real Madrid consiguió llegar a 100 puntos en Liga y 121 tantos. Higüaín, Benzema y Cristiano fueron imparables con 117 goles.
La MSN ha sido superior a la que tuvo Pep Guardiola en su primer año en el que el Barça consiguió su primer triplete. El tridente lo formaban Henry, Messi y Eto'o, que en la temporada 2008/2009 llegaron a los 100 goles.
En la final de la Champions de ese curso se las vieron con el United de Ferguson, que llegaba de haber conseguido el torneo europeo y la Premier en el curso anterior con Rooney, Tévez y Cristiano en ataque.
Una de los trios de ataque olvidados fue el que formaban en el Ajax de Van Gaal, Overmars, Litmanen y Kluivert. Consiguieron dominar en Europa durante algunos años logrando la Liga de Campeones de la temporada 1994/1995.
No podía faltar en esta lista los Gento, Di Stefano y Puskas (junto con Rial y Kopa le llamaban 'Los cinco magníficos') que llevaron al Real Madrid a la consecución de cinco copas de Europa consecutivas (1955-1960).
Tampoco puede faltar 'La Santísima Trinidad' del Manchester United formada por Law, Charlton y Best en los años sesenta. Este triunvirato hizo olvidar el accidente de avión de 1958 que tuvieron los red devils en Munich (murieron 8 futbolistas). Lograron levantar la Copa de Europa y consiguieron 660 goles en los años que estuvieron juntos.
Finalizo el repaso metiendo en la lista a tres jugadores del Brasil de México '70, el Brasil del fútbol total. Pelé, Rivelino y Jairzinho formaron junto a Tostao y Gerson un ataque temible que marcó una época. Lograron alzarse con el título anotando 19 goles en seis partidos y ganando en la final a Italia por 4-1.
Grandes ataques que hacen complicado decidirse por una. Lo que está claro es que hay que disfrutar de las que tenemos: MSN & BBC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario