8 de junio de 2015

Los mejores tridentes atacantes de la historia

0 comentarios
 
Abro este post con una pregunta concreta: ¿Es la MSN es el mejor tridente atacante que ha habido en la historia? Por datos en una temporada se ha convertido en la mejor, sin duda, con 122 goles en el año del triplete, pero hay que ver su proyección durante los próximos año. Lo que está claro es que cada día que pasan son más imparables, rozando la perfección y la locura futbolística. 



La MSN se ha convertido en una de las más grandes porque, en mi opinión, ha sido la clave para que el Barcelona consiga el segundo triplete de su historia. Y ya no solo eso, el equipo blaugrana gana los partidos sin querer cuando esta tripleta saca a relucir sus cualidades. Por fin Messi ha encontrado a los compañeros con los que conecta a la mil maravillas y con los que pueden marcar una época plagada de títulos. 

La pareja enemiga es la BBC (Bale, Benzema y Cristiano), que en su primer año lograron Copa y Champions y lograron la cifra de 97 tantos. En el segundo año quedaron eclipsados por la MSN y terminaron la temporada sin ningún título y con tres goles menos que la temporada pasada.
En la temporada 2012/2013, el Real Madrid consiguió llegar a 100 puntos en Liga y 121 tantos. Higüaín, Benzema y Cristiano fueron imparables con 117 goles.

La MSN ha sido superior a la que tuvo Pep Guardiola en su primer año en el que el Barça consiguió su primer triplete. El tridente lo formaban Henry, Messi y Eto'o, que en la temporada 2008/2009 llegaron a los 100 goles
En la final de la Champions de ese curso se las vieron con el United de Ferguson, que llegaba de haber conseguido el torneo europeo y la Premier en el curso anterior con Rooney, Tévez y Cristiano en ataque. 


Una de los trios de ataque olvidados fue el que formaban en el Ajax de Van Gaal, Overmars, Litmanen y Kluivert. Consiguieron dominar en Europa durante algunos años logrando la Liga de Campeones de la temporada 1994/1995.

No podía faltar en esta lista los Gento, Di Stefano y Puskas (junto con Rial y Kopa le llamaban 'Los cinco magníficos') que llevaron al Real Madrid a la consecución de cinco copas de Europa consecutivas (1955-1960).
Tampoco puede faltar 'La Santísima Trinidad' del Manchester United formada por Law, Charlton y Best en los años sesenta. Este triunvirato hizo olvidar el accidente de avión de 1958 que tuvieron los red devils en Munich (murieron 8 futbolistas). Lograron levantar la Copa de Europa y consiguieron 660 goles en los años que estuvieron juntos.


Finalizo el repaso metiendo en la lista a tres jugadores del Brasil de México '70, el Brasil del fútbol total. Pelé, Rivelino y Jairzinho formaron junto a Tostao y Gerson un ataque temible que marcó una época. Lograron alzarse con el título anotando 19 goles en seis partidos y ganando en la final a Italia por 4-1.

Grandes ataques que hacen complicado decidirse por una. Lo que está claro es que hay que disfrutar de las que tenemos: MSN & BBC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario