20 de agosto de 2015

Comienza el Calcio

0 comentarios
 
La serie A ha perdido el protagonismo de antaño. Tanto la Premier como la Liga son las reinas y la Bundesliga poco a poco le ha ido ganando la partida. Pero la liga italiana va viendo la luz tras la buena temporada de los equipos italianos en Europa. La Juve, que lleva 4 scudettos consecutivos aplastando a sus rivales, verá su trono más acechado que nunca, ya que los equipos perseguidores se han incorporado con jugadores muy interesantes.
A continuación podréis ver un pequeño análisis.


JUVENTUS

Con 31 scudettos, la vecchia signora lleva siendo absoluto dominador de la competición durante 4 años. En la pasada temporada llegó a obtener 102 puntos, todo un récord en la liga italiana. 
Es el I año después de Pirlo y el conjunto de Allegri se ha tenido que reforzar, ya que, además de Pirlo, se han marchado Tévez (MVP del pasado curso) y Vidal, jugadores indispensables en el esquema bianconero.
Es la hora de que Paul Pogba se eche el equipo a sus espaldas.
En el centro del campo ha llegado Khedira (lesionado hasta Octubre) y en la delantera se han reforzado con Dybala, Mandzukic y Zaza.
Otro fichaje de relumbrón es Alex Sandro, lateral izquierdo del Oporto que competirá con Evra por un puesto.
Hay que ver que sistema utilizará Allegri, si el exitoso 3-5-2 o el 4-3-3.


ROMA

El club romano es, bajo mi opinión, el conjunto que mejor se ha reforzado y será interesante ver como Rudy García encaja las piezas. 
En ataque han firmado a Dzeko, Salah y Iago Falqué (jugador español que se salió la pasada campaña en Genoa) y en defensa a Digne (PSG) y Palmieri (Palermo). 
La Roma ha formado un gran equipo y tiene una gran oportunidad de plantar cara al club turinés. Sería el mejor final de carrera del eterno Francesco Totti, el cual se está pensando renovar hasta 2017.


LAZIO


El eterno enemigo de la Roma sorprendió el año pasado con la tercera plaza que le otorgaba el derecho, con total merecimiento, de disputar la Champions League. Stefano Pioli ha conseguido conformar un equipo muy bien conjuntado, dificil de batir. Se ha reforzado con dos jugadores con un gran futuro: Kishna (Ajax) y Milinkovic-Savic (Genk)


NAPOLI


Tras la marcha de Rafa Benítez, el Napoli comienza un nuevo proyecto bajo el mandato de Mauricio Sarri, que acaba de ascender al Empoli. 

Lo más importante para los napolitanos es que han logrado retener a sus jugadores más importantes: Hamsik, Callejon y Higüaín. Sarri ha logrado incorporar a su jugador fetiche Valdifiori que será su comandante en el centro del campo. Su objetivo será volver a la Champions League.





MILAN E INTER

Fue lamentable ver caer tan abajo a estos dos clásicos, que ni siquiera jugarán competición europea esta temporada.  
Esta temporada parece que las cosas han cambiado, por lo menos en cuanto a los fichajes. La inyección económica del nuevo grupo inversor sobre el Milán ha provocado que el equipo rossonero se haya reforzado con jugadores interesantes como Luiz Adriano (Shakhtar), Bacca (Sevilla), Bertolacci y Romagnoli (Roma). Todos ellos estarán dirigidos por Mihajlovic, leyenda del Inter que se ha pasado al enemigo.
El Inter también ha incorporado a jugadores interesantes como Kondogbia (Mónaco), Jóvetic (City) o Miranda (Atleti). La mala noticia es que ha vendido Kovacic, que era el jugador indicado para capitanear la barca de Mancini. 
Sería una gran noticia que estos dos equipos estuvieran en el lugar que les corresponde. 

JUGADORES INTERESANTES A TENER EN CUENTA

Luca Toni, pichichi de la pasada campaña, tiene nuevo acompañante en el ataque del Verona. Se trata de otro viejo roquero: Giampaolo Pazzini. Seguramente sea la última temporada del primero, toda una leyenda.
Antonio Cassano vuelve al Calcio tras quedarse sin equipo en Enero. La Sampdoria ha vuelto a rescatarle y talentino no ha podido rechazar la oferta "de un equipo que llevo en el corazón".
El Palermo, tras la pérdida de Dybala, confiará en el instinto goleador del "mudo" Vázquez. Borja Valero será el eje de la Fiore, que quiere disputar la Champions y ha fichado como técnico a Paulo Sousa. 
En el Sassuolo, Berardi tendrá más protagonismo que nunca tras la marcha de Zaza a la Juventus y en el Genoa, que se ha quedado cojo tras las ventas de Falqué, Bertolacci y Matri, confiará en el instinto del veterano Goran Pandev y el serbio Lazovic.

Comienza la liga en Italia, un año importante para la confirmación de su recuperación.











No hay comentarios:

Publicar un comentario