30 de octubre de 2015

Comparativa Chelsea y Juve

0 comentarios
 
¿Qué les pasa? Tanto Chelsea como Juventus están obteniendo unos resultados muy negativos que han derivado en críticas y en análisis y críticas sobre el estado de forma de algunos jugadores que el pasado año eran elogiados.
He ojeado la situación de los dos equipos la pasada campaña a estas alturas y los datos hablan por sí solos.




En el caso de la Juventus, la pasada temporada era el absoluto dominador de la competición italiana. Se puede ver que a estas alturas recibía pocos goles y anotaba alrededor de dos goles por encuentro. Esta temporada le esta costando acertar de cara a portería. La escuadra italiana ha tenido que reestructurar el equipo por las bajas de Vidal, Pirlo y Tévez, tres jugadores que eran clave. Pogba no está siendo dando el rendimiento que se esperaba y los fichajes no han terminado de adaptarse. Necesitan más de Dybala, más de Khedira, más de Hernanes, más de Cuadrado, más de Zaza y más de Mandzukic, pero sobre todo necesitan mas de Paul Pogba.
La Roma, que va líder, ya está muy lejos (10 puntos), así que el objetivo marcado es clasificarse para la Champions League, una competición en la que se encuentran en mejor situación. 


Por otro lado, en el Chelsea no han tenido que hacer modificaciones está temporada. De hecho se ha mejorado el grupo con la incorporación de Pedro, un jugador del gusto de Mourinho. 
Los datos son incontestables. A estas alturas, la pasada campaña los blues no habían perdido ni un solo partido e iban como un tiro hacia el campeonato con una Terry impresionante en defensa, un Matic ejerciendo equilibrio, un Cesc y Hazard que arreglaban partidos y un Costa que estaba en racha goleadora.
Ahora podemos ver a un equipo roto, con mucha inseguridad, que no dan ni dos pases seguidos. Los jugadores no son ni la sombra del pasado. Mourinho ha intentado hacer reaccionar a varios jugadores pero de momento no han encontrado el camino hacia la remontada y la estabilidad. 

Estoy seguro que tarde o temprano van a reaccionar. Para los aficionados de ambos equipos más vale que sea más pronto que tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario