28 de octubre de 2015

El futuro del Wolfsburgo

0 comentarios
 
Cuando hablamos de Wolfsburg se nos pasa por la cabeza la marca Volkswagen, y es que Stadt des Kdf-Wagens (ciudad del coche Kdf), es una ciudad que fue fundada, por Hitler, en 1938 para los trabajadores de las fábricas Volkswagen. En 1945 pasó a llamarse Wolfsburg y se creó el club de esa ciudad. 
Tras el escándalo mundial que ha supuesto la manipulación de millones de motores por parte del grupo Volkswagen, los ojos del planeta fútbol aguardan complacientes, que el Wolfsburgo no se vea perjudicado por esta situación de su propietario. 



Por el momento, el club ha decidido cancelar el proyecto en el que se iba a crear un nuevo recinto de entrenamiento para impulsar el fútbol base.
Klaus Allofs, máximo responsable del club, ha afirmado que "todavía no estábamos avanzados en el proyecto. Naturalmente no es el momento de invertir".
En Alemania, concretamente el Diario Bild, ha informado que el club debe aportar 60 M€ de superávit para ayudar a la marca. Klaus Allofs ha asegurado que no habrá problemas para mantener el buen sendero del club: "El valor del Wolfsburgo para Volkswagen se va a mantener intacta. No habrá cambios".
El club ha sacado tajada con las ventas de De Bruyne y Perisic este verano, que han dejado 100 M€ en sus arcas.
Hay que recordar que 'los lobos' se han gastado en torno a 55 M€ en fichajes como Draxler (Schalke 04) o Kruse (Monchengladbach), por lo que se presume muy importante que obtengan buenos resultados en Champions y que el equipo se vuelva a clasificar para la competición la próxima temporada. De este modo se podrá sostener a las estrellas del equipo.


Volkswagen, desde que cogió el club hace 8 años, destina cada temporada entre 80 y 90 M€ para el club, que gracias a ello ha logrado su primera Bundesliga (2009) y la Copa alemana (2015). 
Jugadores de la calidad de D'Alessandro, Diego, Mandzukic, Dzeko, Barzagli, Olic o los mencionados De Bruyne y Perisic han vestido esta camiseta. Un club con una corta historia pero que se ha convertido en un valor importante de la marca Bundesliga.