9 de noviembre de 2015

Jesse Lingard

0 comentarios
 

.Info

Jesse Lingard es un fútbolista inglés que nació en Warrington el 15 de Diciembre de 1992. A los 7 años ingresó en la academia del Manchester United, donde ha pasado por todas las categorías inferiores hasta debutar en 2012 con el primer equipo. Alex Ferguson manifestó en alguna ocasión sus ganas de sacar a relucir los encantos futbolísticos de este chico que ha sido cedido en periodos cortos de tiempo al Leicester, Birmingham y Brighton Albion. 
Su gran oportunidad ha llegado con Van Gaal en 2015. Lingard está disfrutando de muchos minutos y está demostrando ser un jugador muy útil para el técnico holandés. 
Ha sido internacional en casi todas las categorías inferiores de Inglaterra, contando 11 apariciones con la sub-21. Hodgson podría contar con él para la Euro 2016 si sigue con esta regularidad.

.Perfil técnico

Lingard es un centrocampista ofensivo que puede actuar por ambas bandas, sobretodo por la izquierda para adentrarse y poder tirar o enlazar con algún compañero. Una de sus mayores virtudes es la conducción de balón, además de ser rápido y tener un buen regate. Es un jugador bastante completo que se ha curtido en varias cesiones. Ha trabajado mucho para llegar hasta el primer equipo de los diablos rojos. Veremos cual es su techo.

Nota sobre potencial -> 7,5/10