18 de noviembre de 2015

Info sobre la Eurocopa de Francia 2016

0 comentarios
 
La Eurocopa 2016 sufre una pequeña transformación y será, aun más, una competición más complicada que el Mundial por el alto nivel que hay en el continente europeo. 



Esta será la primera edición en la que habrá 24 equipos, que se distribuirán en 6 grupos donde se clasificarán para Octavos de final los dos primeros de cada grupo y los 4 mejores terceros. Así han quedado los grupos tras el sorteo celebrado el 12 de Diciembre:

El torneo comenzará en Saint-Denis el 10 de Junio con el partido inaugural entre Francia y Rumanía, y concluirá el 10 de Julio en el mismo estadio (Aquí el calendario).

La gran ausencia será Holanda. A pesar de aumentar el número de selecciones para el torneo, los tulipanes hicieron una bochornosa clasificación y, lamentablemente, no podremos contar con estrellas holandesas como Robben, Depay, Sneijder, Klassen o Wijnaldum.

El aspecto positivo es que año tras año se puede observar el progreso futbolístico de varios países como Islandia, Irlanda del Norte, Albania o Gales que darán guerra a más de una selección. 
Además de las estrellas de las selecciones típicas, también tendremos a Ibrahimovic comandando la nave sueca, Bale soñando con Gales, Lewandowski intentando hacer historia con Polonia, Yarmolenko y Konoplyanka revelándose con Ucrania, Shaqiri con Suiza y Alaba potenciando a la selección Austriaca. 

Francia, Alemania y España se presumen como las favoritas para alzarse con la copa.
En mi opinión, la selección gala es la máxima favorita, por nivel y por albergar la competición. Alemania y España están en el segundo nivel, y en el tercer escalón estarían Bélgica, Portugal, Inglaterra, Italia e incluso Croacia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario